Si has Comprado una Casa Por Primera vez sigue estos Consejos de Seguridad

Si por primera vez has comprado una casa, eso es algo de lo que definitivamente debes estar orgulloso. No sólo representa ser dueño de una propiedad, también simboliza la independencia y la estabilidad financiera también. De hecho, de todas las inversiones que podrían hacer, la compra de una casa es una de las mejores posibles. Y con el fin de proteger tu inversión, es importante que adquieras un seguro de vivienda.

  • Busque alternativas. Al igual que con cualquier otro tipo de seguro, las diferentes empresas tienen diferentes paquetes y opciones de precios . Es por eso que es importante pasar algún tiempo en línea en busca de varias compañías de seguros para que puedas obtener el tipo que es el correcto para ti.
  • Instalar un sistema de seguridad. Hay algunas cosas que puedes hacer que reducirá de forma automática tus primas. Uno es no estár fumando (porque eso reduce el riesgo de un incendio) . Otra es la de instalar un sistema completo con una alarma de la casa, detectores de movimiento, detectores de humo, cámaras de vigilancia. Estas cosas sin duda te ganan un descuento considerable.
  • Añade el seguro de vivienda con otras pólizas. Tal vez sería mejor combinar tus pólizas. Por ejemplo , si ya tienes seguro de automóvil, seguro de responsabilidad empresarial o incluso seguros de vida, sería una buena idea hablar con tu agente de seguros del auto que tan buena idea sería adquirir cobertura de seguro de hogar de ellos también. Nunca se sabe, podrías ganar tanto como un descuento del 20-30 por ciento.
  • Revisa tu póliza sobre una base regular. Un error que mucha gente hace después de comprar un seguro de hogar es suponiendo que su compañía de seguros no va a cambiar. Pero la realidad es que a veces lo hacen y tienden a alterar sus tasas o ajustar algunas cosas en letra pequeña de su póliza. Es por eso que es importante que revises tu política dos veces al año, sólo para asegurarte de que todo ha permanecido igual. Si no es así, habla de eso con el agente de seguros y/o considera la búsqueda de otra compañía. Una que se adapte a tus necesidades y se adapte a tu presupuesto.

El Dólar a S/.2,815, ¿hasta cuándo el BCR lo mantendrá a menos de 3 soles?

El dólar cerró este martes en S/.2,815 tras una fuerte intervención del Banco Central de Reserva en el mercado cambiario para evitar el alza excesivo de la moneda estadounidense.

El BCR decidió vender US$350 millones -el mayor monto en lo que va del año- a un tipo de cambio promedio de S/. 2,8182, para bajar la cotización del dólar, luego que en las primeras horas de la sesión la moneda estadounidense se llegara a cotizar hasta en S/.2,874.

El tipo de cambio tiene un alza de 10,31% acumulado en los primeros ocho meses del 2013.

No sabemos hasta cuando el BCR lo mantendrá a menos de 3 soles, pero no todos los días va a poder vender 350 millones de dólares para mantenerlo abajo.

Aparentemente en la calle, el tipo de cambio se mantiene en 2.84-2.85.

Los que ahorran en soles están mirando con temor que se produzca un alza repentina del dólar lo que les haría perder mucho dinero. De todas formas para fin de mes, las empresas empiezan a vender sus dólares para pagar sueldos, y el tipo de cambio baja unos puntos.

El motor de la economía se vuelve a encender, pero esta vez con otro lubricante. El impacto que tuvo la crisis en la economía mundial detuvo de golpe el fuerte dinamismo que la oferta inmobiliaria, dirigida al sector A, tuvo en el país durante 2007 y 2008 y cuyo crecimiento impulsaba este mercado.
Ahora, refiere Guido Valdivia, ex viceministro de Vivienda y analista de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), la venta de viviendas crece catapultada por las compras de los sectores B y C. Son precisamente estos segmentos donde existe una alta demanda insatisfecha. “En Lima se colocan 10,000 viviendas al año para estos sectores, pero la demanda es de 80,000”, comenta.
NUEVOS COMPRADORES. Durante el primer trimestre de 2009, la venta de los inmuebles de lujo cayó entre 10% y 15%. Sin embargo, el interés de los estratos socioeconómicos medios se mantuvo dinámico, sostiene Valdivia.
A principios de año se generaron rumores de que los precios de las casas de lujo iban a bajar, y eso ocasionó que las expectativas de los agentes cayeran, explica. Hubo un ajuste en la oferta y quedó una menor demanda por satisfacer pues se trata de un mercado chico, que apenas llega a las 6,000 viviendas.
“Por ello, estos clientes son atendidos con proyectos chicos, edificios que, en promedio, tienen diez departamentos, y cuyo crecimiento depende de la mejora en el nivel de vida de la población”, señala Valdivia.
En contraste, en los sectores B y C se forman unos 22 mil hogares cada año, es decir, más peruanos que quieren cumplir con el sueño de la casa propia. Actualmente, el déficit solo en Lima es de 70 mil unidades.
HAY 16,400 CASAS EN VENTA. ¿Cómo lidiar con esa brecha? El Gobierno ha anunciado que este año y el próximo subastará 22 terrenos de las Fuerzas Armadas ubicados en diversas partes del Perú. Las constructoras privadas que resulten ganadoras podrán edificar un total de 23 mil viviendas.
Por lo pronto, hay inmuebles cuya construcción ya está en marcha. Juan Candela, presidente del Fondo Mivivienda, informó que existen 216 obras inmobiliarias en todo el país que permitirán poner en el mercado 16,400 viviendas. Se trata de 155 proyectos en Lima y 65 en provincias a los que se podrá acceder a través del programa Nuevo Crédito Mivivienda, que financia inmuebles de entre S/.49,500 y S/.177,000.
SUBSIDIOS. El otro plan habitacional del Gobierno es Techo Propio que otorga un subsidio. Así, se ha creado el Bono Familiar Habitacional, que permite entregar S/.17,500 a cada familia interesada en comprar una casa de menos de S/.49,500.
El Ministerio de Vivienda dispone, para lo que resta del año, de S/.55 millones para ese beneficio. Se espera atender 4,000 solicitudes al cierre de 2009. El Congreso podría aprobar a fines de este mes, en el marco del Presupuesto de la República de 2010, unos S/.300 millones más para financiar 18,000 bonos.
Mivivienda cuenta con S/.1,500 millones que canalizará a los bancos, para que estos, a su vez, entreguen los préstamos a los hogares. El objetivo es colocar 12,000 préstamos del Nuevo Crédito Mivivienda en 2010.

FALTAN TERRENOS. Un factor que puede frenar los planes agresivos de inversión es la falta de terrenos zonificados para fines de vivienda, advierte Valdivia. “Hay áreas en Lurín, Piedras Gordas y la antigua zona industrial de Lima (entre las avenidas Argentina y Colonial) que se pueden habilitar y destinar a este fin”, puntualizó.

Hipotecas y Casas

Abra una cuenta de ahorro para asegurar su hipoteca

Si realiza una actividad lícita, pero no puede demostrar sus ingresos pues trabaja para una empresa que no está debidamente formalizada y le paga el salario con recibos por honorarios u algún otro comprobante, este producto es la solución ideal para que cumpla el sueño de comprar la casa propia.
Se trata de la cuenta de Ahorro Hipotecario, que le permite acumular un fondo para lo que sería la cuota inicial cuando compre su vivienda, pero que fundamentalmente sirve para demostrar a una entidad financiera su capacidad de pago para acceder a un crédito hipotecario.
El tiempo de ahorro dependerá de la evaluación que haga el banco al cliente. Generalmente, está en función del monto que se requiere para iniciar la compra de un inmueble. En el Banco de Crédito, por ejemplo, si cuenta con el 30% de la cuota inicial, el plazo para ahorrar puede ser de seis meses y si posee el 40%, solo debe abonar por cuatro meses.
Entidades como Interbank y el BBVA Banco Continental permiten incrementar el ahorro con remesas. Ninguna entidad exige un monto mínimo para abrir esta cuenta; pero si un salario mínimo, que asegure el pago determinado de una cuota. En todos los casos, lo ideal es que el aporte mensual sea igual o mayor a lo que será la cuota mensual del crédito hipotecario que se quiere obtener.
PARA EVALUAR. Antes de solicitar su crédito, hay aspectos claves que debe tener en cuenta. Uno, es el tipo de tasa de interés a la que prestará el financiamiento para adquirir su vivienda pues debe evaluar si le conviene una tasa fija o variable. En esta etapa, es importante que considere que mientras más corto sea el período en que se fije la tasa, menor debiera ser ésta para que así le convenga.
Si elige tasas mixtas, debe saber que éstas pueden variar en forma significativa durante el período de pago del crédito. En este caso, debe tener muy claros dos elementos: la posibilidad de prepago del crédito y el plazo al que va a fijar inicialmente la tasa.

Hipotecas y Casas

Venta de Lotes: Los Ficus de Pimentel


Hay una nueva urbanización en construcción, llamada Los Ficus de Pimentel, en la carretera a Pimental, cerca de universidades cmo la San Martín, Cesár Vallejo, Sipán, De Chiclayo, y de colegios como Los Algarrobos, y el San Agustín.

El aviso indica que se puede separar el lote sin cuota inicial, el crédito directo, a una tasa TEA de 17% anual.

Venta de Lote:
Desde 90m2 hasta 170 m2

Agua, Desague, Luz, pistas y veredas.
Amplios parques y losas deportivas
Pórtico de ingreso a la urbanización.

Tiene una cuota de US$ 178 mensual para un lote de 90 m2 con una inicial del 20%.

Contacto:
Grupo Acuario
074-452862

Hipotecas y Casas

El Plan de Obama para el 2009


El presidente electo de USA, Barack Obama ha presentado su propuesta de estimulo economico al congreso en esta semana, aquí los principales puntos:

El costo total es de $775 billones por dos años.
La reducción de impuestos costaran $300 billones del total, incluyendo $500 payroll tax credit, tax breaks para negocios. Las empresas podran utilizar estas herramientas para balancear sus perdidas en el 2008 y 2009 sobre otros gastos hasta 250 mil dolares en el 2009 y 2010.
La propuesta puede crear 3 millones de nuevos puestos de trabajo, 2.5 de los cuales seran del sector privado.

* The proposal would create 3 million new jobs, 2.5 million of which will be private sector jobs.
* Obama is calling for no earmarks to be added to the stimulus bill.
* Stimulus funds will be used to invest in infrastructure around the country, including transportation, roads, healthcare, and education.

What do you think of Obama’s plans? Is this level of spending necessary to pull the United States out of a recession? Are there long-term consequences to running such a high budget deficit?

Hipotecas y Casas