Notas de Bienes Raices – Parte 3

Continua desde la Parte 2

Verificación del Historial de Crédito

Una cuestión que muchos titulares de notas inmobiliarias titulares no tienen en cuenta antes de comprar un bien inmueble, es el verificar, si la persona que desea comprar la propiedad, podrá pagar la deuda de la nota hipotecaria. Esta es una cuestión importante que hay que tratar, y una manera de prevenir cualquier cosa suceda es comprobar el crédito de los compradores de la propiedad.

En otras palabras, los titulares de notas de bienes inmuebles, deben ser conscientes de si el comprador potencial es o no un riesgo para su crédito. Solamente después, de hacer una comprobación del historial de crédito del comprador, es que se puede tomar una decisión acerca de la nota.

Sin embargo, si el potencial comprador del bien inmueble, no se preocupa, por hacer ninguna verificación del crédito del cliente con el que estará trabajando, se corre el riesgo de que el cliente, fácilmente deje hacer uno o varios de los pagos de la hipoteca.

Por supuesto, un titular de una nota hipotecaria, fácilmente podrá venderla, si se da cuenta de que hay demasiados riesgos involucrados, pero este tipo de riesgos, se minimizan al hacer la comprobación del historial de crédito del cliente potencial.

Obtener el Mayor Beneficio de sus Notas Hipotecarias

Existe un sinnúmero de razones por las que usted puede haber decidido vender la nota hipotecaria que actualmente posee. Sin embargo, si se ha encontrado en una situación que se le hace imposible retener una nota hipotecaria, entonces, evidentemente, va a querer venderla y obtener el máximo beneficio de sus notas de bienes inmuebles.

El vender una nota de bienes raíces con un precio tan alto como se posible, es la mayor preocupación para la mayoría de los vendedores, sin embargo, esto no siempre es posible, especialmente, si el mercado inmobiliario, ha tenido una baja en los precio.

Sin embargo, una forma fácil, de obtener un buen precio por su nota hipotecaria, es retener esta nota, más allá de los primeros seis o diez pagos, cuando a una nota hipotecaria, ya se le han realizado, los primeros seis o diez pagos, se dice que esta nota esta “sazonada”.

Muchas veces, el titular de una nota hipotecaria, obtiene un mejor precio, por una nota sazonada.

Apéguese al Contrato

Lo mejor para cualquier titular o vendedor de una notas hipotecaria, es apegarse a los acuerdo de financiación que fueron expuestos en la hipoteca original. Hay muchos beneficios al hacer esto, especialmente si usted es el que pagará la hipoteca. Muchos compradores, no se dan cuenta de estas ventajas, pero los beneficios, como una reducción en las tasas de interés o en el monto de las mensualidades, podrían ser aplicados a su hipoteca.

Para todos los interesados, es muy factible, el mantener la nota hipotecaria, a como se firmo originalmente, esto, a meno que se hagan cambios, en los que todos estarán de acuerdo. De esta manera el comprador no recibirá un trato injusto, y el titular de la hipoteca nota recibirá el mejor trato posible, ya que al final del acuerdo, este recibirá los pagos de la hipoteca.

Defina los Pagos

Por último, pero no menos importante, ya sea usted el titular o el vendedor de una nota hipotecaria, es tener en cuenta los pagos involucrados en la venta de la nota. Puede haber una variedad cobros específicos relacionados con la venta de una nota hipotecaria. Por ejemplo, el titular de la nota, podrá cobrar una tasa para la elaboración de la nota.

Por otra parte, algunos cobros, surgen del la compra o venta de la propiedad en si. Hay todo tipo de cargos ocultos asociados con una hipoteca sobre una casa u otro tipo de propiedad, es por esto, que es tan importante, el comprender todos estos pagos, y saber por lo que debe o no debe pagar.

Otro aspecto importante dentro de los pagos, es que se debe saber, que hay ciertos cargos asociados con la compra de una propiedad que tiene un problema con el título. Este es solo un ejemplo, de sinnúmero de tasas o cobros que podrían ser pagados por el futuro dueño, y a los cuales hay que prestar mucha atención.

Considerando todo lo que se ha discutido en este articulo, lo más importante que debe tener en cuenta, es el saber que el negocio con notas hipotecarias, es un asunto serio, el cual no debe tomarse a la ligera, y en el cual todos los implicados, deben tener las mismas responsabilidades.

Hipotecas y Casas

Notas de Bienes Raices – Parte 2

Continua desde la Parte 1

Como vender una nota de Bienes Raíces

En la otra cara de la moneda, si el titular de la nota hipotecaria desea venderla, también hay ciertas directrices, que se deben seguir para poder hacerlo. Cuando se trate de la compra y venta de notas de bienes inmuebles, siempre es importante recordar que el titular de la nota hipotecaria, casi nunca obtiene el precio total por la que adquirió la nota en un inicio.

Esto se debe naturalmente, a que el comprador de la nota quiere un precio más bajo con el fin de lograr un beneficio.

Por otra parte, si el titular actual de la nota hipotecaria, desea venderla simplemente para salir del negocio inmobiliario. En estos casos, probablemente no va a haber ningún inconveniente para el titular actual, ya que va a incrementar la cantidad de capital que el o ella posee en este momento.

Muchos profesionales en bienes raíces, saben que la venta de notas hipotecarias, es una forma de aumentar, los niveles de efectivo que se poseen actualmente, esta es una de las grandes razones, por las que muchos, todavía se mantienen en el negocio de compra y venta de notas inmobiliarias.

La Obtención de Notas Múltiples

Una cosa, que los dueños actuales de una nota hipotecaria, deben hacer, antes de tomar la decisión de salirse del negocio de bienes raíces, es buscar cuotas de compradores potenciales, para saber cuanto están dispuestos a pagar por la nota o notas que ellos poseen. Al hacer esto, se deben incluir, todo los detalles de la propiedad.

Algunos temas en especifico, deben ser abordados, como el tipo de propiedad, cuanto es el precio de venta de esta, y cual es el balance actual del pago de la hipoteca, y por supuesto, cuanto es el pago mensual de la hipoteca.

Algo que se debe tener muy presente, es que existe una gran cantidad de compradores potenciales, para sus notas hipotecarias, esto se debe, a que existe un amplio mercado dedicado a la compra y venta de este tipo de notas. Algunas personas realmente logara sacar una ganancia con la compra y venta de notas, esto se logra comprándolas a un precio bajo, y vendiéndolas a un precio mucho más alto.

Si usted alguna vez ha estado involucrado en el negocio de bienes raíces, entonces, es muy probable, que este familiarizado, con las practicas que se utilizan para la compra y venta de notas inmobiliarias. Se debe tener muy claro, que el objetivo principal del mercado de bienes raíces, es obtener un mejor negocio, que el que se obtuvo cuando se compro una propiedad.

Continua en la Parte 3

Hipotecas y Casas

Notas de Bienes Raices – Parte 1

Cuando se trata de hacer negocios, con notas de bienes raíces, hay muchos aspectos que se deben de tomar en cuenta. Ya sea que usted acaba de aprender lo que es una nota hipotecaria, o usted ya tanga experiencia de compra y venta de estas, lo más probable, es que siempre tendrá alguna duda al respecto.

De hecho, la mayoría de las personas tiene muchas dudas se trata de su propia hipoteca, acerca del titular de la nota hipotecaria, el vendedor de la nota u otros temas relacionados a esta materia, es por esto, que hay algunos principios básicos que uno debe conocer, para mantener una cierta organización.

En primer lugar, quizás lo más importante que hay que saber acerca de una nota de bienes raíces, es saber exactamente lo que esto es. En esencia, una nota hipotecaria, o nota de bienes raíces, ambos son términos intercambiable, es un pedazo de papel o algún otro tipo de documento que muestra cómo se compró un terreno, vivienda o propiedad inmueble.

Ese documento lo general incluye, al titular de la hipoteca, al vendedor de la propiedad, y todos los acuerdos establecidos al momento de la compra. Normalmente, el titular de la hipoteca, será el que exponga la mayoría de los términos, ya que ellos son los que están pagando una cantidad de dinero por una propiedad que el o ella desea.

El saber, exactamente lo que figura en la nota de financiamiento del titular de la propiedad, es importante tanto para el comprador y como para el titular de la nota inmobiliaria. Si usted va a comprar una propiedad, entonces las cuestiones más importantes, por las que debe preocuparse, es donde debe enviar los pagos, las fechas de pago de su hipoteca y que pasa si falla en hacer un pago.

Todas estos aspectos, se explica en la nota, es por esto que la lectura y la re-lectura es importante, para asegurarse de que nadie tratará de engañarlo.

Directrices para los compradores de una nota hipotecaria

Si usted es un comprador de notas hipotecarias, usted también debe saber cuales son sus responsabilidades. Los compradores de la nota, son los actores más importantes en este tipo de negocios, ya que ellos serán los propietarios de la nota como tal.

Por ejemplo, si una hipoteca está en manos de la Compañía Número Uno y está a punto de ser adquirida por la Compañía Número Dos, la Compañía Número Dos deben darse cuenta de que ellos son los que estarán en el control de las condiciones, pagos, acuerdos, y todos los detalles de la propiedad sujeta dentro de la nota.

Generalmente, los propietarios de las notas hipotecarias, suelen causar confusión al comprador de la propiedad, es por esto, que los dueños de las notas, deben precisar sus términos, exactamente como ellos quieren que se cumplan, y deben dar todos los detalles de la propiedad al comprador. Por ejemplo, si la nota de bienes raíces se compró por menos del precio de la propiedad, esto debe incluirse dentro de los acuerdos.

Además, si algún aspecto importante va a ser cambiado, tal como la fecha en que se debe hacer el pago de la hipoteca, una disminución o aumento en el pago, o cualquier otra cosa que se considera importante debe ser revisado por ambas partes, para llegar a un mutuo acuerdo sobre los cambios a la nota.

Continua en la Parte 2

Hipotecas y Casas