Las Casas de James Bond

James-Bond-Houses-01

Bond … Las casas de James Bond. El famoso espía tiene que dormir en algún lugar – No vamos a mencionar las espectaculares chicas con las que ha compartido la cama , sería sólo una distracción de la verdadera temática de esta página. James Bond siempre es propietario de los gadgets más exquisitos , trajes de diseñador, y por supuesto, martinis son definitivamente una parte del estilo de vida del héroe. Así que , ¿por qué el sector inmobiliario iba a ser diferente? Como resultado , muchas escenas notables protagonizadas por el 007 fueron filmadas en lugares sorprendentes.  Por lo tanto, vamos a hablar de esas casas, mansiones , ¿de acuerdo ? ! James Bond aún podría estar allí , quién sabe ..

Château d’ Anet de Thunderball (1965)

Un castillo imponente cerca de Dreux , Francia – construido por Philibert de l’ Orme 1547-1552 – y que fue elegida para ser la plataforma de lanzamiento para la secuencia de apertura de Thunderball la película de 1965 . Ya sabes, ¿la parte donde Sean Connery y su oponente destruyen algunas cosas bastante caras? Esperemos que esos sean de utilería!

El exterior y los jardines del castillo son exquisitos – y deberían serlo, ya que es un monumento histórico – y abierto a los visitantes, no dudes en consultar la información visitando el sitio web oficial del castillo.

casas-de-james-bond

La Casa Elrod de Diamantes para la eternidad ( 1971 )

La casa Elrod parecía el lugar perfecto para servir como refugio de invierno del multimillonario villano Willard Whyte en la película Diamantes para la eternidad de 1971 – que suena un poco raro , teniendo en cuenta que la propiedad se encuentra en Palm Springs. Construida por el arquitecto John Lautner en 1968 , la finca fue nombrada después de diseñador de interiores Arthur Elrod.

Recuerda que Bond – alias Sean Connery – es golpeado por dos bellezas acróbatas llamadas Bambi y Thumper en la película? No hagas caso de las chicas , por favor ! Después de que Bond termina en la piscina – constante , constante .. Claro, hay más en esta casa que una reyerta .

¿Aspectos destacados? Por dónde empezar: un techo abovedado lleno de claraboyas, las rocas masivas incorporadas en la arquitectura de la casa, una cocina preciosa escondida de la sala por una pared curva y un impresionante dormitorio principal . Tienes suficiente? Ah, y no te olvides de esa escalera espiral descendente impresionante con la que se accede desde la terraza de la piscina para llegar a dependencias de servicio . Niza!

James-Bond-Houses-05

Villa Sylva de Sólo para sus ojos ( 1981 )

Villa Sylva en Corfú, Grecia es la casa del asesino Gonzales en la película de 1981 Sólo para tus Ojos y la piscina y zona ajardinada que se muestran en la pantalla – a pesar de la configuración griega se hace pasar de España en la película. La escena representa a Gonzales moribundo y dejado flotando en la piscina con una flecha en la espalda .

Si te gusta – pero sin el adorno flotante – es posible que te interese saber que esta propiedad se puede alquilar para unas vacaciones de lujo – por favor ten en cuenta que el precio de referencia se ajusta a la mercancía ofrecida.

James-Bond-Houses-17

La casa de Ernest Hemingway en Con licencia para matar (1989 )

La residencia Ernest Hemingway Key West , Florida apareció en la película de 1988 de Bond “License to Kill” . Construido por Asa Tift en 1861 a cinco metros sobre el nivel del mar , esta casa resistente ha sobrevivido muchos huracanes y ahora es un Monumento Histórico Nacional de EE.UU. Sin embargo , probablemente creo que ustedes preferirán el agua azul bajo las altas palmeras y el olor a gardenias al pasear por los jardines que rodean la piscina.

James-Bond-Houses-23

Villa Le Torre de Quantum of Solace ( 2008 )

Hay una villa en el sur de Toscana, Italia, que fue presentado en la película del 2008 de Bond Quantum of Solace. Bond visita a su aliado , René Mathis, en la villa después de disfrutar de una representación de Tosca , en Bregenz, Austria. El inmueble destacado está en un lugar alto del acantilado y tiene exquisitas vistas al mar.

Villa La Torre – así se llama – en realidad puede ser alquilado , lo que te permitirá vacaciones al estilo Bond. La villa dispone de 6 dormitorios y 6 cuartos de baño – con suerte, serás capaz de cubrir todas y cada una con una hermosa chica.

James-Bond-Houses-24

Skyfall Estate de Skyfall ( 2012 )

Por último – pero no menos importante – es el Estate Skyfall , que aparece en la más reciente película de James Bond , la mansión fue construida en Surrey, específicamente con el fin de ser destruida por el bien del arte. Los materiales de construcción incluyen madera y piedra de yeso .

Supuestamente, Skyfall es propiedad de la familia escocesa de James Bond. En realidad , el lugar tiene un valor sentimental para el personaje principal , que tiene recuerdos vívidos de vivir allí como un niño.

James-Bond-Houses-31

Subastas de inmuebles en España

En GurusBlog, publican un artículo interesante. Mencionan que Banesto (banco) a través de Richard Ellis (empresa consulta en sector inmobiliario) sacaran a la venta en subasta a más de 190 viviendas recién construidas en España, principalmente en en Madrid, Levante, Aragón, Cataluña y Andalucía, con descuentos en el precio de salida de entre el 13% y el 32%, con un precio medio por vivienda de 200.000 euros y quizás lo más interesante con unas condiciones de financiación rompedoras, ofreciendo la posibilidad de financiar el 100% del importe a 40 años, con un intereses los dos primeros años del euribor y para el resto del euribor +0,35%.

La subasta se realizará vía web, un sistema más transparente que las oscuras subastas tradicionales de inmuebles, del próximo 25 de septiembre. Supongo que es una forma imaginativa de dar salida al stock de vivienda acumulado. Probablemente a consecuencia de la crisis inmobiliaria que algunos creen se cierne en ese país.

Otro dato que comentan en GurusBlog es la existencia en España de hipotecas subprime.

¿Que son las hipotecas subprime? Conocidas como hipotecas basura, “nacieron” en la crisis inmobiliaria surgida por el cambio de condiciones en el sector inmobiliario, es decir cuando la demanda por viviendas disminuyó, y por lo tanto el valor de las viviendas cayó, causando que muchas familias ya no consiguieran pagar las cuotas de la hipoteca, pero sin embargo la entidad financiera no podía tampoco recuperar su inversión ya que la casa hipotecada tenía mucho menos valor que el dinero perdido. Entonces podemos ver que las hipotecas subprime, más que ser el problema, son una consecuencia de la crisis.

En España algunos opinan que si hay burbuja inmobiliaria, en GurusBlog opinan que si en Estados Unidos tuvieron un aumento del valor de la vivienda en +61%, y tuvieron problemas, en España, cuyo aumento es de +131%, la explosión de la burbuja inmobiliaria podría ser peor. Comentan como otro factor el hecho que algunos bancos españoles no han controlado bien los riesgos al conceder creditos. Ese control de riesgos ha sido saltado también por entidades brokers cuya actividad era conseguirle una hipoteca a personas que no hubieran podido conseguirla directamente del banco.

Poco a poco en España, el porcentaje de ingresos destinado a pagar una hipoteca ha pasado del 34% al 45%, y muy pocos se confiarian del seguro de desempleo (con un máximo 1000 euros mensuales, cuando el pago por una hipoteca podría superar los 900 euros).

El problema de la crisis financiera no viene porque las tasas de imago se hayan vuelto estratosféricas en los EEUU, el problema viene porque un activo que era totalmente líquido (las titularizaciones, CDOs, etc..) de la noche a la mañana se volvió totalmente ilíquido y nadie los quería comprar ni con descuentos del 20%-40% o 80%. Eran un activo que daban un poquito más de rentabilidad que la deuda sin riesgo pero que tenían una alta calificación. A la que la mora repunto un poco ya nadie quiso este tipo de productos y los bancos, entidades financieras e inversores tuvieron que empezar a provisionar ya que no los podían vender a ningún precio en el mercado.

La abrupta caída en un par de días de Lehman o Merrill no se ha producido porque no tuvieran liquidez, se ha producido porque les retiraron la confianza, al ser bancos de inversión que no tienen depósitos su financiación depende enteramente de su capital y de la deuda que puedan captar de otras instituciones, la caída de la cotización en bolsa, los rumores de quiebra y la bajada de ratings hicieron que ninguna otra institución les quisiese prestar dinero o comprar sus bonos, vaya es como si todos los clientes de un banco de repente se presentan a su puerta para retirar el dinero, si ves que te está pasando esto lo único que puedes hacer es declararte en quiebra o fusionarte con otros ya que tus días están contados, simplemente has perdido la confianza.

El problema de la banca española puede ser algo similar, aunque tiene la posibilidad de captar dinero, quizás por esto estamos viendo depósitos “barriletes cósmicos” o depósitos de la CAM al 7,5%. Si la financiación internacional se corta siempre puedes ponerte a captar liquidez con las extensas redes de oficinas.

¿Y cómo andan de confianza en el mercado internacional las entidades españolas? Pues hay un poco de todo. Una buena forma de medirlo es a través de la cotización de los CDS (unos derivados que los inversores utilizan para protegerse del riesgo de impago de la deuda de una entidad) cuanto más caros estén señal de que le mercado detecta más riesgo. Así desde el inicio de la crisis los del Santander y BBVa han pasado de de unos 30 a 120 puntos. Los del Popular de 200 a 300 puntos, los de La Caixa de 20 a 250 puntos, los de Caja Madrid de 20 a 300 puntos y los de la CAM de 20 a 500 puntos (a niveles similares a los de Lehman Brothers un mes antes de su quiebra).

Fuente: GurusBlog

Hipotecas y Casas

BCP: Contrato de Hipoteca

Aqui los datos necesarios para un contrato de hipoteca, según requiere el Banco de Crédito del Perú.

Contrato de Hipoteca

¿Qué es un contrato de hipoteca?

Es el contrato por el cual se afecta un determinado inmueble a favor de una persona natural o jurídica con el objeto de asegurar o garantizar alguna obligación. Es necesario que el contrato de hipoteca se inscriba en Registros Públicos.

¿Para qué se utiliza?

Las hipotecas se constituyen para garantizar operaciones de préstamo o crédito, las cuales pueden ser con instituciones bancarios o con cualquier otra persona natural o jurídica.

¿Qué personas intervienen?

Intervienen:
> El propietario del inmueble, que generalmente es quien ha solicitado el crédito.
> El beneficiario de la garantía, que es quien ha otorgado el crédito.
> Un abogado que autorice la minuta. En la minuta debe indicarse el nombre del abogado y su número de Registro en el Colegio de Abogados.

¿Qué se debe incluir en un contrato de hipoteca?

1. Datos de los participantes:

> Datos del propietario del inmueble:
> Si es una persona natural: nombre, N° de DNI, dirección completa, estado civil, nacionalidad. Si es casado, los datos de su cónyuge.
> Si es una persona jurídica: denominación o razón social, N° de RUC, nombre del representante que firma la minuta, N° de DNI del representante y datos de inscripción del poder del representante en los Registros Públicos.

> Datos del beneficiario de la hipoteca
> Si es una persona natural: nombre, N° de DNI, dirección completa, estado civil, nacionalidad.
> Si es una persona jurídica: denominación o razón social, N° de RUC, nombre del representante que firma la minuta, N° de DNI del representante y datos de inscripción del poder del representante en los Registros Públicos.

2. Términos del contrato:

> Monto a garantizar.
> Operaciones que garantiza la hipoteca.
> Dirección del inmueble.
> N° de ficha del Registro de la Propiedad Inmueble donde se encuentra inscrito el inmueble.
> Valor del inmueble, indicando nombre del tasador y fecha de la tasación.

3. Condiciones generales:

> Declaración del vendedor de que el inmueble se encuentra libre de toda carga, gravamen, derecho real de garantía, medida judicial o extrajudicial.
> Indicar cuál de las partes incurrirá en los gastos de elevación a escritura pública y la posterior inscripción en Registros Públicos.
> Lugar y fecha de la firma del contrato.

Fuente:
ViaBCP

Hipotecas y Casas

Concepto de Hipoteca

Para ponernos al tanto de que se va a hablar en este blog, tratemos de una de las palabras del título.

¿Qué es una Hipoteca?

La hipoteca es un derecho real (es decir cierto) que recae sobre un inmueble (digamos una casa), permaneciendo en poder del que lo constituye (el dueño de la casa) y dando derecho al acreedor (por decir el banco) para perseguirlo de manos de quien se encuentre y de pagarse preferentemente con el producto de la subasta.

En cristiano, si se hipoteca una casa, en un banco, el dueño de la casa sigue en propiedad del inmueble, pero en realidad el banco se ha convertido en dueño por derecho de esa casa, mientras no se pague el préstamo u obligación contraída por el dueño original del inmueble en relación con el banco.

¿Qué es la hipoteca en el Perú?

La hipoteca es una garantía que únicamente se constituye sobre bienes inmuebles, de acuerdo a la clasificación contenida en el artículo 885 del Código Civil. En ese sentido, la hipoteca no supone la desposesión del bien afectado sino mas bien su inscripción en el registro público pertinente. Uno de los requisitos para la validez de la hipoteca es que ésta se inscriba en el correspondiente registro público de propiedad. Una característica particular de la hipoteca que la diferencia de la prenda es que para constituirla se requiere necesariamente de escritura pública. Es decir que no basta con un contrato simple sino que se requiere la intervención de notario para que otorgue una escritura pública. Por todo lo demás, la hipoteca no guarda mayor diferencia con la prenda con entrega jurídica.

Fuente:

MEF-Perú
Wikipedia

Hipotecas y Casas