La Lógica del Banco Para Decidir que Hipoteca Te Da

El primer paso para entrar en la lógica de los bancos es abandonar de una vez la idea de que son asesores financieros personales que miran por nuestro bien. Los bancos son una empresa que ofrece servicios y los servicios se pagan.

Por otro lado, para entender la lógica de la hipoteca como producto, la clave es saber que abrir un préstamo se parece más a comprar un teléfono que a comprar el pan, en el sentido de que el precio de un teléfono no es el que pagamos por el aparato, sino que se encuentra diluido en la factura mensual. Así, tanto los teléfonos como las hipotecas tienen lo que llamaríamos un precio dinámico que:

1.Depende del perfil de cada cliente. Cuanto menor sea el riesgo que corre el banco concediéndonos el préstamo, mejores serán las condiciones de la hipoteca que nos ofrezca.
2. Está repartido bajo más de un concepto. El banco se cobrará el servicio por uno u otro lado, por mucho que la publicidad lo maquille.

Por ejemplo:

  • Una hipoteca con un interés muy bajo, puede obligar a contratar muchos productos vinculados o tener algunas comisiones altas (triángulo rojo, en la imagen)
  • Una hipoteca con un interés bastante bajo y casi sin vinculación, puede ‘recuperar’ dinero a través de muchas y/o caras comisiones (triángulo verde, en la imagen)
  • Una hipoteca con vinculación y comisiones moderadas no ofrecerá el diferencial más competitivo del mercado (triángulo azul, en la imagen)

Al final, la cantidad de dinero a pagar (el área de los 3 triángulos) será la misma, siempre hablando de las ofertas disponibles para un mismo perfil financiero. En otras palabras, a igual riesgo para el banco, igual precio.

Ahora podremos entender mejor por qué cuando el banco ofrece una hipoteca:

  • Sin interés suelo – impone un interés fijo inicial alto
  • Con un interés bajo – obliga a contratar seguros
  • Con carencia inicial – sube el tipo de interés
  • Con financiación 100% – exige un aval

Se trata ni más ni menos que de sus tarifas.

Ahora solo nos queda caer en la cuenta de que, si nosotros somos los clientes y ellos quien quieren vender sus servicios, igual ha llegado el momento de creernos que somos nosotros quien tenemos el control de la situación.

Por HelpMyCash.com 
Hipotecas y Casas

5 Consejos para Evitar Ser Estafado

  1. NO pague honorarios por adelantado. Consejeros de rescate de ejecución hipotecaria tienen prohibido por la ley cobrar dinero antes de que sus servicios sean realizados.
  2. NO ignore las cartas (o correspondencia) de su prestamista. Responder a esas cartas es su mejor opción para salvar su casa.
  3. NO pase el título o venda su casa al rescatador de ejecución hipotecaria. ¡TENGA CUIDADO! Esto es una estafa para convencer a propietarios que ellos pueden permanecer en su casa como inquilinos y después comprar su casa otra vez. También puede ser parte de una bancarrota o quiebra personal fraudulenta. De cualquier manera, el estafador puede desalojar a la víctima y tomar la casa.
  4. NO le dé sus pagos de hipoteca a otra persona que no sea su prestamista, aunque esa persona prometa entregar los pagos al prestamista. Consejeros fraudulentos de rescate de ejecución hipotecaria a menudo se quedan con el dinero.
  5. Nunca firme ningún documento sin antes leerlo. Muchos propietarios piensan que están firmando documentos para un préstamo para la modificación o un nuevo préstamo para pagar la hipoteca con pagos atrasados. Después, descubren que realmente han transferido el título de su propiedad a alguien que está tratando de desalojarlos

Hipotecas y Casas

Sistema Hipotecario Danes


Leo en Marginal Revolution sobre el sistema hipotecario Danés, que de haber estado globalizado igual hubiese sido una parte importante de la solución al problema del credit crunch. El caso es que en Dinamarca, la persona que tiene una hipoteca de su casa tiene la posibilidad de pagarla comprando bonos hipotecarios a precios del mercado, para hacerlo tiene que notificar con anticipación de varias semanas a la institución hipotecaria su deseo de recomprar la hipoteca comprando bonos hipotecarios, está por sorteo designará cuales serán los bonos que deberá comprar.

En condiciones normales de mercado, la recompra de la hipoteca vía bonos no es ninguna panacea, pero en una situación como la actual con emisiones con descuentos del 20%, 30% o 40% o incluso algunas emisiones subprime con descuentos superiores del 80% puede ser un escenario donde todos ganan y nos salva de alguna catástrofe.

El tenedor de la hipoteca, porque liquida su deuda con un importante descuento, a los tenedores de bonos, porque venden a los precios actuales de mercado pero obtienen una mayor liquidez y que mejor que todo que el que es propietarios de su vivienda y la conoce mejor que nadie tenga la oportunidad de recomprarla con descuento y lo que es mejor de todo es un sistema que proteje al hipotecado (la parte más débil de todo el sistema) de posibles caídas en el valor de su sistema. Es decir el método danés incorpora al mercado a los que pueden estar más interesados en comprar sus deuda hipotecaria.

Un matiz bastante interesante que se podría estudiar instaurar en nuestro país (el autor es de España). Dónde a parte de subir impuestos y repartir ayudas sería bueno aprovechar la crisis para ir introduciendo cambios que mejoren el sistema.

Articulo Original de GurusBlog

Hipotecas y Casas

Contrato de Hipoteca


Rojina Villegas: ” en su obra de Derecho Civil mexicano, página 25, da la definición.- La hipoteca es un derecho real que se constituye sobre bienes determinados, generalmente inmuebles, enajenables, para garantizar el cumplimiento de una obligación principal, sin desposeer al dueño del bien gravado y que otorga a su titular los derechos de persecución, de venta y de preferencia en el pago, para el caso de incumplimiento de la obligación”

Rafael de Pina, “contrato que puede ser definido, como aquél por virtud del cual determinados bienes- muebles o inmuebles – quedan constituidos en garantía del cumplimiento de una obligación, para que, en el caso de que ésta no se realice, sean destinados a satisfacer con su importe el monto de la deuda cuyo pago se encuentran afectos por voluntad de su titular”

Características

  • Accesoria
  • Su carácter indivisible en cuanto al crédito y divisible respecto a los bienes gravados
  • Su carácter inseparable del bien gravado
  • Su carácter mueble o inmueble, según la naturaleza de los bienes gravados.
  • Su carácter especial y expreso
  • Su constitución pública

Elementos Esenciales

  • Consentimiento
  • Objeto, es la cosa dada en garantía. El artículo 2895 declara que la hipoteca sólo puede recaer sobre bienes especialmente determinados.

Elementos de Validez

  • Capacidad, Son los mismos de todo contrato (artículo 1795 CCDF) interpretado a contrario senssu.
  • Forma, cuando sea mayor de treinta mil pesos será por escritura pública. El artículo 78 de la Ley del Notariado para el Distrito Federal menciona las enajenaciones de los bienes inmuebles.

Especies de Hipotecas

1. Hipoteca voluntaria.
2. Hipoteca necesaria, es para determinar un crédito.
3. Hipoteca ordinaria, es a favor de la persona determinada, por cantidad precisa, transmisible también por instrumento, etc.
4. Hipoteca excepcional, es la destinada a garantizar una obligación de existencia dudosa o de cuantía no determinada.
5. Hipoteca inmobiliaria es aquella que se constituye sobre bines inmuebles.
6. Hipoteca mobiliaria es la que recae sobre bienes muebles, es decir, que el objeto del contrato son precisamente bienes de naturaleza mueble. Aquí no se entregan lo bienes, no se desposee de los bienes al deudor (o tercero constituyente de la hipoteca)

Causas de Extinción

* Extinción por vía de consecuencia (porque sigue a lo accesorio)
* Extinción por causas indirectas
* Remisión de la hipoteca
* Destrucción del bien hipotecado
* Prescripción (el articulo 2941 y el 2918)
* Extinción del derecho real, objeto del gravamen, es decir, los derechos reales pueden ser hipotecados, con excepción de las servidumbres, el uso y la habitación; si el derecho hipotecado fuere el de usufructo y éste concluyere por voluntad del usufructuario, la hipoteca subsistirá hasta que venza el tiempo en que el usufructo hubiere concluido, al no haber mediado el hecho que le puso fin.
* Consolidación o confusión.
* Expropiación por causa de utilidad pública.
* Venta judicial (2910 del Código Civil)
* Casos en que sobrevive la hipoteca a pesar de que se extinga la obligación principal
* Compensación aquí se presenta cuando dos personas reúnen la calidad de deudor y acreedor recíprocamente y por su propio derecho.
* Novación, es decir, cuando se extingue una obligación y da nacimiento a otra. Debe constar expresamente. Regulado por los artículos 2220 del código civil para el distrito federal y el 2222y 2221 del mismo.

Transmisión de la Hipoteca

1. Cesión de derechos: se presenta cuando el acreedor transmite los que tiene contra su deudor (artículo 2029) Se da sin consentimiento del deudor.
2. Subrogación: transmisión de obligaciones en la que opera un cambio en el sujeto activo, por ministerio de ley, a través de u pago, en los casos en que la misma ley lo indique, y sin necesidad de declaración alguna de los interesados.

1. Subrogación en los casos de legado
2. Pago de un acreedora otro preferente
3. Cuando un heredero paga con sus bienes propios una deuda de la herencia
4. Cuando el que adquiere un inmueble paga a un acreedor que tiene sobre él un crédito hipotecario anterior a la adquisición.
5. Cuando la deuda fuese pagada por el deudor con dinero que un tercero le prestare con ese objeto

C) Cesión de deudaas, es cuando hay una transmisión de obligaciones y el consentimiento del acreedor es tácito o expreso.

Duración de la Hipoteca

La hipoteca generalmente durará por todo el tiempo que subsista la obligación que garantice y, si no tuviere término para su vencimiento, no durará más de diez años. Los contratantes pueden señalar a la hipoteca una duración menor que la de la obligación principal (artículo 2927 del código civil para el distrito federal)

Cancelación de la Hipoteca

La cancelación es una inscripción principal o accesoria que tiene por finalidad extinguir los efectos de otra inscripción. Tal extinción es de orden puramente registral y afecta solamente a la efectividad que con relación a publicidad, a prioridad, a tercería y al tracto sucesivo, ofrece el Registro de Propiedad. Casos en que puede hacerse la cancelación de inscripción de hipotecas constituidas en garantía de títulos transmisibles por endoso, según el artículo 3038 del Código Civil para el Distrito Federal)

Extraído de Monografías

Hipotecas y Casas

La Hipoteca: Concepto y Características

Ya tenemos un concepto de hipoteca expuesto anteriormente en este blog, ahora veremos otros conceptos para aclarar aún más el término.

Concepto de Hipoteca

La Hipoteca es un Derecho de Prenda, constituido sobre inmuebles, que no dejan por eso, de pertenecer en poder del deudor.

Sin ser esta una definición muy correcta, ya que no indica que la hipoteca es un derecho real, y que tenga caracter contraactual y legal.

Veamos entonces un concepto de hipoteca más refinado:

La Hipoteca es un derecho real que se confiere a un acreedor sobre un inmueble de cuya posesión no es privado su dueño, para asegurar el cumplimiento de una obligación principal y en virtud del cual el acreedor al vencimiento de dicha obligación puede pedir que la finca gravada, en cualquier mano que se encuentre, se venda en pública subasta y se le pague con preferencia a todo otro acreedor.

Sin embargo, en este concepto no definen su carácter contraaactual, ya que se tiene derecho aún sin un contrato. En ocasiones, por ejemplo en la repartición de bienes comunales, se entiende que se aplica una hipoteca sobre los terrenos.

Caracteristicas del Derecho Real de Hipoteca

1. Es un derecho real que normalmente será un inmueble, excepto en casos como aeronaves o naves.

2.Es un derecho accesorio o caución. El contrato se define como accesorio cuando tiene por objeto asegurar el cumplimiento de una obligación principal, es decir la hipoteca, y por lo tanto el contrato no puede subsistir sin ella. La hipoteca puede garantizar obligaciones civiles o naturales puras y simples y sujetas a modalidad, determinadas o indeterminadas, presentes o futuras.

3.Constituye un principio de enajenación: para hipotecar se requiere capacidad para enajenar, por lo tanto no puede darse en hipoteca bienes embargados.

4.La hipoteca es una limitación del dominio: el titular o propietario no puede ejercer el dominio sobre el bien inmueble en forma plena.

5.La hipoteca otorga derecho de preferencia: entre varias hipotecas de diferentes fechas, se prefiere la más antigua a la más nueva, en caso no haya existido la “posposición de hipotecas”, es decir que el propietario de una hipoteca más antigua haya cedido su preferencia ante el propietario de una hipoteca más reciente.

6.La hipoteca es indivisible en relación al inmueble y al crédito.

Clasificación de la Hipoteca

a. Convencional, legal o judicial.

b. Celebrada por un deudor o un tercero.

Efectos de la Hipoteca

a. Respecto al propietario del bien hipotecado: se le limita el dominio sobre el inmueble

b. Respecto al Acreedor: extensión de la hipoteca por destinación y por adherencia. También la extensión de la hipoteca comprende los aumentos y mejoras que sufra el bien hipotecado, al precio de expropiación del inmueble hipotecado, a la indemnización del bien hipotecado y a las pensiones devengadas por el arrendamiento del bien hipotecado.

Derechos del Acreedor

Son 3 derechos del Acreedor respecto a la hipoteca:

1. Venta

2. Persecución

3. Preferencia

Extinción de la Hipoteca

1. Por Via consecuencial

2. Por Via Principal y Directa

Contenido relacionado con la Hipoteca:

La Tecnologia nos Ayuda a Ahorrar en la Hipoteca

Dados los tiempos que corren, cualquier recurso es bienvenido a la hora de reducir las facturas que pagamos a fin de mes. Netgear, empresa estadounidense de networking, ha llevado a cabo un estudio sobre el aprovechamiento que los españoles realizan del espacio de sus viviendas.

La conclusión principal es que las familias que deseen comprarse una vivienda en este momento podrían ahorrarse hasta 25.000 euros si estuviesen dispuestos a guardar su legado de objetos físicos en formato digital, dado que de esta manera la superficie necesaria de la vivienda se reduciría en 3,3 m2. En caso de alquiler, el ahorro se situaría entre los 9,21 euros/mes (110,52 euros/año) y los 69,30 euros/mes (831,60 euros/año).

Para llegar a esta conclusión, Netgear ha dividido en dos grupos principales los elementos del hogar, en función de su potencial de conversión y almacenamiento en formato digital: no virtualizables (muebles, electrodomésticos, armarios, ropa, productos de baño, etc.) y virtualizables, o todos aquellos elementos susceptibles de ser guardados en formato electrónico (material audiovisual, libros, facturas, fotos, música, teléfono, periódicos, etc.).

Según el sondeo de NETGEAR, en el hogar medio español podemos encontrar los siguientes objetos virtualizables:

Esto supone un tamaño total de aproximadamente 205 GB, de lo que se puede deducir que el metro cuadrado físico equivaldría a 62,12 GB. No obstante, en este caso se trata de una equiparación poco justa, ya que los elementos que más ocupan físicamente (los libros) son los que menor espacio virtual ocupan, dado su formato.

El total de superficie que ocupan todos estos objetos es de 3,3 m2. Si lo multiplicamos contamos el precio medio del metro cuadrado de las viviendas, el ahorro para las familias oscilaría entre los 2.970 euros de provincias como Teruel y Cáceres (donde el m2 se estima en unos 900 €) y los más de 25.000 € del centro de Madrid (7.700 € el m2)

Netgear ofrece también una serie de recomendaciones a la hora de trasladar a un dispositivo electrónico sus pertenencias físicas, con el fin de evitar pérdidas de datos digitales.

1. Resulta recomendable disponer de dos copias: un almacén de datos principal (que puede ser el ordenador del usuario) y una copia de seguridad externa, que se debe actualizar regularmente. Aunque los discos duros externos resultan en ocasiones muy útiles, no suelen ofrecer prestaciones de seguridad que sí ofrecen otros dispositivos, como los sistemas de almacenamiento en red (NAS). Estos dispositivos, que se conectan en red a través del router, disponen de dos o más ranuras que permiten alojar varios discos duros.
2. Es conveniente proteger los dispositivos de almacenamiento (ya sea el PC de sobremesa, portátiles o discos duros de cualquier tipo) de los altibajos de la red eléctrica mediante un SAI (Sistema de Alimentación Ininterrumpida), que se pueden encontrar en el mercado por un precio en torno a los 50 euros. Este tipo de dispositivos también alarga la vida útil de los equipos informáticos.
3. Otro sistema muy cómodo son los servicios de copia de seguridad remota, mediante la cual se envían los datos, a través de Internet, a un servidor. El nivel de seguridad es muy alto, ya que los datos quedan salvaguardados si ocurre algún desastre en casa del usuario (incendio, inundación, etc.).

Una solución de almacenamiento completa de nivel profesional, con una redundancia de datos absoluta y sistema de sincronización de copias de seguridad mediante un dispositivo NAS con dos discos duros de 320 GB y un SAI doméstico, se sitúa en torno a los 465 euros, por lo que la diferencia de precio respecto al almacenamiento físico resulta destacable.

Si dividimos esos 465 euros entre 3,3, podemos decir que el metro cuadrado virtual de almacenamiento doméstico seguro se sitúa en 140,9 euros, cifra que irá bajando a medida que el precio de los discos duros continúe descendiendo. En conclusión, a día de hoy, el metro cuadrado virtual resulta entre 6,4 y 55 veces más barato que el metro cuadrado físico.

Baquía

Hipotecas y Casas

Hipotecas Multidivisa : Contra alzas de los tipo de interes

La hipoteca multidivisas. Un antídoto contra las subidas de los tipos de interés

La hipoteca multidivisas es un préstamo hipotecario que se puede contratar con varias monedas extranjeras (francos suizos y yenes son las monedas más frecuentes).

¿Qué interés tiene para una persona el contratar su hipoteca en moneda extranjera?

El truco está en que estas monedas (u otras) suelen tener tipos de interés mucho más bajos que el actual tipo europeo (supera el 4%), por lo que, cuando seleccionemos la moneda en la que queremos materializar nuestra compra del piso, tendremos que ver cuales son las más estables para así aprovecharnos de los bajos tipos de interés que puedan llegar a tener.

Podemos elegir entre el yen japonés, el franco suizo, el dólar USA, el dólar australiano, libra esterlina,dólar neocelandés, y nuestro euro. Una buena idea es repartir el riesgo entre varias divisas y así “no pondremos todos los huevos en la misma cesta” en el caso probable de que en alguno de estos países se suba el interés de manera inesperada y se incremente de manera repentina nuestra cuota a pagar cada mes.

El índice de referencia que tendremos que controlar es el Libor (London Interbank Offered Rate) y no el euribor. Este indicador sirve para controlar los tipos de interés que son oficiales en cada país. Por ello, sería una buena idea y también aconsejable acudir aun servicio especializado de profesionales que se encarguen de hacer un seguimiento continuo de nuestras divisas elegidas.

Antes de explicaros cuáles son los puntos positivos de este producto hay que diferenciar bien entre la hipoteca multidivisa y la hipoteca en divisas. Esta última no tiene la posibilidad de jugar con varias monedas de otros países y siempre trabajaremos con el euro. Si, por ejemplo, quisiéramos cambiar tendríamos que cancelar la hipoteca y firma otra nueva.

¿Y cuales son los consejos para pagar fácilmente nuestra cuota cada mes?

Si ya estamos decididos a hablar con nuestro banco sobre esta hipoteca, sería aconsejable abrir una cuenta multidivisa. Por un lado tendremos un stock de monedas compradas con antelación a buen precio y las guardaremos para cuando las necesitemos, y por otra parte controlaremos el valor de la moneda que vamos a adquirir, sin aceptar en el futuro el precio al que nos la venda nuestra banco. Además, antes de contratar con el banco elegido tenemos que comparar las comisiones de cambio de una divisa a otra en las sucursales, pues en algunos bancos el cambio es más caro que en otras y con cantidad tan altas podemos estar hablando de mucho dinero. También sería buena idea comparar las condiciones entre varias sucursales ya que puede que cada una nos oferte algo diferente. Ya sabemos que los comerciales de los bancos tienen unos mínimos y máximos para negociar.

Otra idea sería que nos dieran un presupuesto en cada sucursal aunque a veces si te toman los datos luego no te hacen el presupuesto en otra sucursal del grupo que no sea la primera a la que acudiste.

Llegados a este punto y si aún os encontráis leyendo estas líneas significa que os gustaría saber que os ofrece este producto. Pues bien, lo más importante es pagar menos intereses por nuestra hipoteca y para ello hay dos vías: por una parte podemos cambiar trimestralmente la moneda extranjera elegida y por otra podemos contratar un seguro para asegurar el tipo de cambio, valga la redundancia, vigente en el día en que vayamos a contratar. Esto se hace para prevenirnos de una posible subida antes de realizar dicho cambio. A diferencia de otras hipotecas, solo nos financia hasta el 80% del valor del tasación, por lo que no penséis en ella si vamos muy justos para compraros vuestros pisos. Tendréis que tener dinero para pagar el dinero al notario, IVA, etc. Es una opción arriesgada y por eso se lo recomendamos a personas que tengan conocimientos medios financieros y puedan comprender como funciona y se mueve este mundo.

Eso sí, si lo utilizas correctamente podrás ahorrarte hasta un 40% de tu cuota mensual actual. Por este riesgo, sólo algunos bancos te ofrecen este producto entre otros Caixa catalunya, Bancaja, Bankinter y Barclays.

En este blog hay otra explicación sobre la Hipoteca Multidivisa.

Hipotecas y Casas

Hipoteca Cero en España


He encontrado lo que se llama Hipoteca Cero (Hipoteca 0), un servicio financiero en España, donde los bancos no cobran ciertas tasas o portes que en otros casos si cobraría, veamos algunas entidades financieras que prestan este tipo de Hipoteca, y sus características, desconozco si hay servicios similares en Perú:


Hipoteca Cero de iBanesto


La idea de la Hipoteca Cero de iBanesto es la de de tener seguro de vida incluido y tener el gancho de que los 3 primeros meses se paga euribor + 0%, pasando luego a euribor +0,35% con revisiones anuales.

Condiciones de la Hipoteca Cero de iBanesto
* Tipo de interés Hipoteca Cero de iBanesto 3 primeros meses: Euribor + 0%.
* Resto: Tipo Euribor Hipotecario +0,35%. Revisiones cada año.

(4,74% para una operación de 120000 euros a un plazo de 15 años con un tipo de interés referenciado al Euribor Hipotecario a un año +0,35% y una comisión de apertura del 0% suponiendo una prima anual del seguro de vida de 150 € liquidable anualmente para un varón de 30 años. Revisiones anuales. Se toma como referencia para el cálculo de la TAE el Euribor hipotecario correspondiente al mes)

* Comisiones Hipoteca Cero de iBanesto Comisión de apertura: 0%
Comisión de cancelación anticipada: 0%
Comisión amortización parcial: 0% (la cantidad a amortizar debe ser obligatoriamente menor del 25% del capital pendiente y superior a 1.803,04 €)

- Requisitos Hipoteca Cero de iBanesto Domiciliación de nómina de todos los titulares y dos recibos, contratación de tarjeta Visa 123 y seguros Multirriesgo del Hogar y Vida con Santander Seguros y Reaseguros.

- Importe Hipoteca Cero de iBanesto Importe mínimo: 60.000 €
Importe máximo: El 80% del valor de tasación. En el caso de segunda transmisión, el 80% del valor de tasación o precio de compra-venta (se tomará como referencia el menor de los dos) de la vivienda a hipotecar, incluidos el garaje y el trastero, si es su caso.
Máximo 1.000.000 €

- Plazo Hipoteca Cero de iBanesto Hasta 35 años

- Amortización Hipoteca Cero de iBanesto Mediante cuotas mensuales constantes de capital e intereses, calculadas mediante el sistema de amortización francés, revisables anualmente en función de las variaciones del tipo de interés.

- Garantía Hipoteca Cero de iBanesto
Vivienda habitual hipotecada, garaje y trastero, si es su caso, 1a hipoteca.


Hipoteca Cero de Banco Caix Geral

La Hipoteca CERO 33 Subrogación de Banco Caixa Geral ofrece un plazo de hasta 45 años y un tipo de interés variable de Euribor más 0,33%.

La intención de este producto es captar hipotecas que hallan sido firmadas hace años con un diferencial mayor, de forma que con esta nueva hipoteca los clientes se ahorren una parte.

El préstamo hipotecario va asociado a un seguro multirriesgo del hogar, un plan de pensiones o PIAS (Plan Individualizado de Ahorro Sistemático), una tarjeta de crédito o de débito, la domiciliación de la nómina y al menos tres recibos.


Hipoteca Cero Diez de Banco Gallego

Si necesitas una hipoteca de más de 300.000 euros y a la vez puedes permitirte invertir más de 12000 euros en un plan de pensiones, esta hipoteca es una de las más baratas que puedes encontrar, llegando a Euribor – 0,10.

Interés inicial a Eur + 0,50 el primer año y el resto desde Euribor + 0,78 a Euribor-0,10 según la vinculación.

La vinculación mínima exigida es la domiciliación de la nómina, dos recibos, y la contratación de seguro de vida y seguro de hogar en este Banco.

A partir de esto y en función del importe financiado, el volumen pagado con la tarjeta de crédito y la cantidad aportada a PPI o fondo de inversión, el diferencial bajará hasta llegar al espectacular -0,10.

Hipotecas y Casas

Creditos para Vivienda en Caja Sipan


Para mejorar la vivienda

Beneficios

  • Acceso a credito fácil y rapido
  • Desembolso inmediato
  • No cobramos comisión por desembolso
  • Creditos desde S/. 1,000 Nuevos Soles
  • Pagadero en cuotas fijas hasta en 48 meses
  • Con Hipoteca ( mas de $3,000 )
  • Original del Título de propiedad de la vivienda inscrito en Registros Públicos.
  • Copia certificada de la ficha registral (RR.PP).
  • Autovaluo actualizado.

Documentación a presentar

  • Copias de D.N.I. del solicitante y cónyuge (en caso de ser casado(a)).
  • Boletas de pago (04 últimas), recibo por honorarios (06 últimas).
  • Recibos de , luz o teléfono (de la casa donde actualmente vive).
  • Presupuesto de Obra agua.

Con aval ( menos $ 3,000 )

  • Copia de D.N.I. y del cónyuge (en caso de ser casado(a)).
  • Recibos de agua, luz o teléfono.
  • Boletas de pago (04 últimas).


Para construir la vivienda

Beneficios

  • Acceso a credito fácil y rapido
  • Desembolso inmediato
  • No cobramos comisión por desembolso
  • Creditos desde US$ 12,000
  • Pagadero en cuotas fijas hasta en 240 cuotas

Documentación a presentar

  • Copias de D.N.I. del solicitante y cónyuge (en caso de ser casado(a)).
  • DEPENDIENTES : 04 Boletas de pago y Declaración Jurada de Impuesto a la Renta.
  • Recibos de agua, luz o teléfono (de la casa donde actualmente vive).

Requisitos

  • No haber sido beneficiados de algún otro crédito de FONAVI en cualquiera de sus modalidades.
  • Tener como mínimo un año de antigüedad laborando.
  • NO SER PROPIETARIO de ninguna otra vivienda.
  • La vivienda a financiar debe ser nueva o en primera venta.
  • Inicial mínima del 10% del monto solicitado (En caso de tener terreno, éste se considera como inicial).

Del Inmueble a financiar

  • Ficha Registral del Inmueble.
  • Autovaluo del inmueble.
  • Fotocopia de DNI del representante legal de la empresa.
  • Documentación del Vendedor.

Hipotecas y Casas