Nuevo Centro Empresarial en San Isidro (Lima, Perú)

En pocas semanas se culminará esta interesante obra que estará ubicada en el corazón de San Isidro.

En la manzana comprendida entre las avenidas Arequipa, Juan de Arona, Petit Thouars y la calle Lembecke se viene construyendo el Centro Empresarial Juan de Arona.

El proyecto, que se termina en Diciembre del 2010, constará de tres torres. La primera tendrá 10 pisos, mientras que la segunda 8 y la tercera 7.

Ana María Borlic, la gerente comercial de TM Gestión Inmobiliaria, y René Balarezo, gerente de Negocios Inmobiliarios, indican que son 16842 m2 que se traducen en 33 oficinas, con áreas que van desde los 267 m2 hasta 794 m2. Asimismo habría 10 locales comerciales. También contarán con salones de uso múltiple.

Oficinas En Renta

Es importante destacar que la opción de la obra se presenta como alquiler y no como venta.

Las oficinas se alquilarán a US$16,50 el metro cuadrado, mientras que los locales comerciales estarán a US$35 el metro cuadrado.

El centro empresarial Juan de Arona también contará con 5 sótanos para 602 estacionamientos con ingreso por la calle Lembecke.

Para mayor información comunicarse al teléfono 9975-17632.

Cencosud abriría multitiendas París en Perú el próximo año

Cencosud podría contar con cinco a seis locales de sus multitiendas Paris en el corto plazo, con el objetivo de abordar el mercado peruano que hasta el momento sólo es manejado por Saga Falabella y Ripley; además de mejorar el negocio de las tarjetas de crédito con una administrada por la propia compañía.

Según información del Diario Financiero, una fuente cercana al grupo informó que el desarrollo de la economía peruana, que creció 9.3% durante abril, hace inviable no aprovechar ese dinamismo llevando una tienda por departamentos a nuestro país, considerando además, que en Chile ese segmento está bastante cubierto.

Desde el 2008, el holding Cencosud ha buscado fórmulas para extender su multitienda Paris por Sudamérica, debido a que es el único formato del grupo que no ha salido de Chile. Hubo intentos en Buenos Aires y Lima, pero la crisis económica y las restricciones a las importaciones que rigen en Argentina frenaron esta incursión. Pasadas las turbulencias financieras, el grupo piensan cómo abordar la expansión de la multitienda, para lo cual han puesto ojo en los terrenos que la cadena de hipermercados Metro –de la marca Wong- les pueda aportar, para así aterrizar en la capital peruana durante el 2011 (Fuente: Biznews). Hipotecas y Casas

La actividad productiva del Perú registró un 8.76% de crecimiento en marzo

Hipotecas y Casas
El PBI creció 8,7% en marzo impulsado por obras en centros comerciales, el Muelle Sur, los conjuntos habitacionales y las redes viales.
Según datos oficiales, la actividad productiva del Perú registró un 8.76% de crecimiento en marzo, lo que representa la tasa más alta en los últimos 17 meses. Así, la producción acumula su sétimo mes consecutivo de expansión y un aumento de 6.03% en el primer trimestre de 2010.

Pero, ¿qué fue lo que sustento este fuerte repunte? El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) detalló que, otra vez, la actividad constructora encabezó los resultados sectoriales, seguida de la manufacturera, aunque el reto ahora es mantener el paso.

El alza de 25% del consumo interno de cemento se explica por la continuidad de obras de centros comerciales en Lima (Open Plaza en Surquillo y Plaza Vea en Chosica), del nuevo terminal de contenedores del Callao (Muelle Sur) y de conjuntos habitacionales en la capital (Parque de la Huaca, en San Miguel; edificio Reducto, en Miraflores, y el condominio Villa del Sol, en el Callao).

Asimismo, la implementación del tramo Villa El Salvador-Avenida Grau del Tren Eléctrico de Lima y diversos proyectos mineros contribuyeron a la fuerte expansión de dicho sector.

La manufactura reportó su mayor alza desde abril de 2008. Dentro de esta industria destaca el aumento de las prendas de vestir en 57%, de los productos de arcilla y cerámica en 49% y de la producción de motocicletas en 149%.

El sector comercio se benefició por las ventas de empresas de 10 a más trabajadores, que se incrementaron en 11.88%. Aquí destaca la comercialización de vehículos, así como su mantenimiento y reparación, rubros que subieron 24.77% en marzo.

El INEI adelantó además que ya cuenta con algunos indicadores que reflejan un aumento de la actividad económica también en abril, lo que coincide con la proyección del BBVA Continental, que indicó que en dicho mes el crecimiento se ubicaría por encima del 6%.