Los Bancos Españoles Inventan Nuevas Comisiones para Hipotecas

En el sitio GurusBlog mencionan que los bancos españoles demuestran últimamente una gran creatividad en lo que respecta a comisiones sobre las hipotecas.

La realidad es que las hipotecas han encarecido y los bancos son cada vez más renuentes a darlas, a diferencia del 2009 cuando un banco te ofrecia el oro y el morro para una hipoteca.

Aparte de aumentar el interés fijo inicial, colocar como requisito el tener seguro con la hipoteca, reducir plazos de amortización, y otras perlas, los bancos españoles están agregando “mágicas” claúsulas a las hipotecas.

Por ejemplo, existe una “verificación del seguro de hogar”, por el cual te cobran de 100 a 150 euros para “comprobar” que estás cancelando tu seguro de hogar en el caso lo hayas contratado con otro banco. ¿No quieres contratar seguro con nosotros? Igual te lo vamos a cobrar…

De 50 a 900 euros, los bancos cobran por la emisión de un cheque bancario por el valor de la hipoteca. Es la temible comisión sobre medios de pago.

Y una misteriosa “penalización por requerimiento de información financiera”, de 150 euros, que puede tratarse cuando el cliente solicita información “extra” al banco, o no se suministra una información a ellos, y el banco tiene que investigar.

Digamos que es una muestra, y como en todos lados se cuecen habas, seguramente por tu país también habrán entidades financieras que te recarguen hasta la tinta extra que gastarán en casos extremos.

En GurusBlog recomiendan: siempre preguntar todo acerca de todo, negociar siempre y pedir una oferta vinculante donde aparezcan todas las condiciones por escrito, incluyendo las comisiones que se sacan de la manga.

Fuente: GurusBlog
Hipotecas y Casas

Créditos Para Comprar Casa Para Quienes No Estan En Planilla o Independientes

Contrario a lo que muchos creen, los bancos permiten probar su capacidad de pago mediante un ahorro previo. Entre el 8% y el 12% de hipotecas de bancos van a trabajadores independientes, pero hay que tener en cuenta que se considera la capacidad de ahorro, tampoco es para todos.

Muchos sueños de la casa propia se frustraban porque el soñador no tenía cómo demostrar sus ingresos al banco para solicitar un crédito hipotecario debido a que no había boletas de pago o recibos por honorarios, pero esta situación está cambiando.

De acuerdo con Patricia Jiménez, gerente de Negocio Hipotecario e Inmobiliario de Interbank, cada vez más trabajadores independientes acceden a préstamos para la compra de viviendas, debido a que la banca les ofrece mecanismos para probar su capacidad de pago mediante un ahorro previo.

“A partir del programa Ahorro Casa, el 12,1% de nuestros préstamos hipotecarios se destina ahora a profesionales independientes, lo cual indica que aún hay una gran demanda desatendida en este sector”, señaló.

Ese producto, similar al Ahorro Local que ofrece el Banco de Crédito, asegura la aprobación de un préstamo hipotecario a los clientes que depositen durante nueve meses el equivalente a la cuota del crédito que solicita.

César Sanguineti, gerente de Área de Producto del BCP, agregó que “los créditos hipotecarios a los independientes han llegado a representar el 8% de la cartera, es decir, US$150 millones”. Precisa que utilizan productos como Ahorro Local y el crédito a cliente con ingresos de tercera categoría (empresas).

Detalló que la demanda por estos productos crece sostenidamente, pese a que tienen muy poco tiempo dentro de la oferta hipotecaria. Jiménez agregó que estos productos también han permitido que el 11% de las hipotecas de Interbank se destine a menores de 30 años.

DAR CREDITOS ES ALGO A LARGO PLAZO

Sobre el sector inmobiliario, Patricia Jiménez resaltó que el número de unidades vendidas en Lima experimentará un crecimiento de 9,47% en 2010 y que los desembolsos de créditos hipotecarios crecerán 60% este año, a US$1.800 millones.

PASO A PASO PARA OBTENER CREDITO SI ERES TRABAJADOR INDEPENDIENTE

1. Interbank ha presentado el producto Hipotecario Alquiler, que permitirá la entrega de préstamos para vivienda a quienes alquilen una.

2. El producto permite al cliente demostrar su capacidad de pago, probando que cumple con pagar mensualmente el alquiler de una vivienda.

3. Para hacerlo, deberá entregar su contrato de alquiler y los vouchers o estados de cuenta bancarios, o recibos de Sunat.

4. También deberá acreditar que no está reportado en centrales de riesgo y probar que sus ingresos son legales.

Fuente: http://elcomercio.pe/economia/656698/noticia-no-necesario-estar-planilla-acceder-creditos-comprar-casa

Hipotecas y Casas

Beneficios de las hipotecas Inversas

En Europa existe un producto financiero llamado la hipoteca inversa, orientado a adultos mayores. Funciona típicamente de la siguiente forma. Una pareja de adultos mayores tiene una casa de su propiedad, que vale una buena suma, pero no tiene ingresos corrientes suficientes para el nivel de vida que quieren llevar. Por otro lado, no quieren vender la casa.
La pareja va a un banco que le hace una hipoteca inversa: la propiedad se transfiere al banco, que le cede a la pareja el derecho de uso hasta que el último de los dos muera. Adicionalmente, la pareja recibe un ingreso mensual vitalicio.
La pareja gana: quedan viviendo en su casa, y perciben un ingreso mensual. El banco obviamente gana. Los únicos que pierden son los herederos, ya que los viejos se gastaron en vida la plata de la propiedad.
Es un producto interesante, que estaría bueno que existiera en estas sociedades cada vez más envejecidas.

Seria muy interesante que en el Perú hubiera este tipo de hipoteca bueno ojala que alguno de los bancos del Perú se interesen y pongan en funcionamiento ese tipo de hipoteca. 

Hipotecas y Casas