Casa Cor Perú 2009 en histórica Casa Rossel de Barranco presenta en XVI exposición de decoración y diseño

EL martes 21 abrió sus puertas Casa Cor Perú 2009 hasta el 1 de Noviembre, para mostrar los más modernos avances en diseño sostenible. Participan 62 profesionales que han logrado plasmar ideas modernas, desafiantes y cuidando el medio ambiente en 42 ambientes decorados en la histórica Casa Rossel, de Barranco. Los ambientes se exponen con una exquisita mezcla de lo contemporáneo, moderno, sostenible y artístico  respetando las pautas de conservación de este Monumento Histórico, que luce este año como la hermosa “villa europea”  barranquina de antaño.

Casa Cor Perú 2009 trae muchas novedades este año: en la Sala de Conferencias, diseñada y decorada por  Angie y Berti Pelosi se ha preparado una variedad de charlas para el público en general que se inician el miércoles 23 de setiembre con el arquitecto argentino Germán Carvajal, de 6.00pm a 7:45pm y el tema a tratar será “Formas y Contrastes”.

El jueves 24 de setiembre será la conferencia de 7:00pm a 7:45pm sobre el “Medio Ambiente, Nuestra Casa, Nuestra Responsabilidad” y la Facultad de Hotelería y Gastronomía de la Universidad San Ignacio de Loyola el viernes 25 de setiembre “Maridaje Perfecto y la Dulce Tentación”.
Este año Casa Cor Perú 2009 ofrece ambientes con estilo, elegancia y creatividad como el diseñado por Cecilia Valdez Fernandini, “Joyería”.
“La Cava” por  Melisa López y Carmen Rosa Reque, el hermoso “Salón Dorado” por el reconocido Roque Saldías y un “Baño Principal”, elegante, fino, audaz, por el destacado arquitecto Augusto de Cossío.
También el hermoso “Jardín de la Entrada” es de Rosa María Feliú, destacada paisajista, y la brasilera Marcela Lenz nos presenta este año el “Patio Casa Cor” entre muchos otros bellos ambientes que estamos seguros disfrutará plenamente.
El Restaurante “Don Ignacio” y “La Patisserie” de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) serán los encargados este año de darle el sabor y gusto a todos los visitantes de esta impactante exposición donde podrán compartir y pasar un día agradable en familia.

La “Sala de Lectura” es el lugar donde encontrará obras de los más destacados autores nacionales e internacionales y la “Tienda Casa Cor”  con lo último en artículos de decoración y diseño.
Casa Cor Perú 2009 apoya al Centro Ann Sullivan del Perú, institución especializada en ayudar a personas con habilidades diferentes y que tendrá a su cargo la Galería Ann Sullivan en donde el público podrá encontrar y adquirir cuadros y piezas de arte de destacados artistas nacionales e internacionales.
Las directoras Verónica de Haaker y Elena Benavides, innovadoras y pensando en incentivar a todos los participantes de esta XIV Exposición del Diseño y Decoración , han preparado una premiación a los mejores ambientes por categorías este lunes 21 de septiembre en la Casa Rosell-Ríos, CASA COR PERU 2009, al Proyecto más osado; Proyecto más sustentable, Proyecto más original, Mejor proyecto de uso público (baño, boletería, patio público); Mejor proyecto comercial (tienda, restaurante, joyería, librería); Mejor proyecto en Casa Cor Perú y Mejor proyecto de Iluminación.
El jurado está conformado por reconocidos y destacados arquitectos y profesionales del medio. Casa Cor Perú 2009: Del martes 22 de setiembre al 1 de noviembre

Casa Cor Perú 2009, la XIV Exposición Peruana de Decoración y Diseño, tiene como propuesta innovadora el Diseño Sostenible. Es así que los 62 profesionales participantes en esta exposición dan rienda suelta a su imaginación y en sus espacios plasman toda la creatividad y talento artístico con ideas modernas, desafiantes y cuidando el medio ambiente.
 
Casa Cor Perú 2009 muestra en los 42 ambientes expuestos una exquisita mezcla de lo contemporáneo, moderno, sostenible y artístico  respetando las pautas de conservación de este Monumento Histórico, la Casa Rosell-Ríos, que luce este año como la hermosa “villa europea”  barranquina de antaño y donde podrán apreciar esta bella exposición, ubicada en Av. Grau 428, Barranco.
 
El Diseño Sostenible consiste en realizar proyectos viables que no afecten el aspecto social, económico y sobre todo ambiental de una comunidad, y para crear un buen diseño se debe analizar las funciones del mismo pensando en su ciclo de vida.
Casa Cor Perú 2009 nos trae muchas novedades este año: en la Sala de Conferencias, diseñada y decorada por  Angie y Berti Pelosi se ha preparado una variedad de charlas para el público en general que se inician este miércoles 23 de setiembre con el arquitecto argentino Germán Carvajal, de 6.00pm a 7:45pm y el tema a tratar será “Formas y Contrastes”.
El jueves 24 de setiembre tendremos la conferencia de 7:00pm a 7:45pm sobre el “Medio Ambiente, Nuestra Casa, Nuestra Responsabilidad” y la Facultad de Hotelería y Gastronomía de la Universidad San Ignacio de Loyola nos tiene preparado para el viernes 25 de setiembre “Maridaje Perfecto y la Dulce Tentación”. 
Este año Casa Cor Perú 2009 nos trae ambientes con estilo, elegancia y creatividad como el diseñado por Cecilia Valdez Fernandini, “Joyería”.
“La Cava” por  Melisa López y Carmen Rosa Reque, el hermoso “Salón Dorado” por el reconocido Roque Saldías y un “Baño Principal”, elegante, fino, audaz, por el destacado arquitecto Augusto de Cossío; el hermoso “Jardín de la Entrada” es de Rosa María Feliú, destacada paisajista, y la brasilera Marcela Lenz nos presenta este año el “Patio Casa Cor” entre muchos otros bellos ambientes que estamos seguros disfrutará plenamente.
El Restaurante “Don Ignacio” y “La Patisserie” de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) serán los encargados este año de darle el sabor y gusto a todos los visitantes de esta impactante exposición donde podrán compartir y pasar un día agradable en familia.
 
La “Sala de Lectura” es el lugar donde encontrará obras de los más destacados autores nacionales e internacionales y la “Tienda Casa Cor”  con lo último en artículos de decoración y diseño.
 
Casa Cor Perú 2009 apoya al Centro Ann Sullivan del Perú, institución especializada en ayudar a personas con habilidades diferentes y que tendrá a su cargo la Galería Ann Sullivan en donde el público podrá encontrar y adquirir cuadros y piezas de arte de destacados artistas nacionales e internacionales.
 
Las directoras Verónica de Haaker y Elena Benavides, innovadoras y pensando en incentivar a todos los participantes de esta XIV Exposición del Diseño y Decoración , han preparado una premiación a los mejores ambientes por categorías este lunes 21 de septiembre en la Casa Rosell-Ríos, Casa Cor Perú 2009:
-         Proyecto más osado
-         Proyecto más sustentable
-         Proyecto más original
-         Mejor proyecto de uso público (baño, boletería, patio público)
-         Mejor proyecto comercial (tienda, restaurante, joyería, librería)
-         Mejor proyecto en Casa Cor Perú
-         Mejor proyecto de Iluminación
 
El jurado está conformado por los más reconocidos y destacados arquitectos y profesionales del medio.
Casa Cor Perú 2009, por primera vez, y a pedido del público, realizará una  venta especial los dos últimos días de la última semana de Casa Cor Perú, ofreciendo diversos objetos en decoración y diseño  pertenecientes a los diferentes espacios de la exposición; entonces a estar atentos.

HORARIOS Y COSTOS
Casa Cor Perú 2009 los espera para aprender, crear y disfrutar en familia lo días:
Martes, miércoles, jueves y domingos de 12:00m a 8:00pm
viernes y sábados de 12:00m a 9:00pm.
Precio de entrada de martes a viernes  S/. 20.00 soles
sábados y domingos S/. 25.00  soles
Estudiantes de arquitectura, diseño de interiores 50% de martes a viernes
Revista de Colección CCasa Cor Perú 2009   S/. 20.00 soles
CASA COR PERU 2009 DESDE EL 22 DE SETIEMBRE AL 01 DE NOVIEMBRE EN AV. GRAU 428 BARRANCO. LOS ESPERAMOS.