Catálogo de Inmuebles: Banco Continental

El Banco Continental tiene un catalogo de inmuebles, que reciben financiamiento para compra o alquiler en diferentes partes del Perú. El catalogo tiene mayor variedad en Lima.

En Lima:

Selecciona el distrito del cual deseas consultar los inmuebles disponibles

Y en provincias:

Visita el catálogo de inmuebles del Banco Continental aquí.

Los Bancos Españoles Inventan Nuevas Comisiones para Hipotecas

En el sitio GurusBlog mencionan que los bancos españoles demuestran últimamente una gran creatividad en lo que respecta a comisiones sobre las hipotecas.

La realidad es que las hipotecas han encarecido y los bancos son cada vez más renuentes a darlas, a diferencia del 2009 cuando un banco te ofrecia el oro y el morro para una hipoteca.

Aparte de aumentar el interés fijo inicial, colocar como requisito el tener seguro con la hipoteca, reducir plazos de amortización, y otras perlas, los bancos españoles están agregando “mágicas” claúsulas a las hipotecas.

Por ejemplo, existe una “verificación del seguro de hogar”, por el cual te cobran de 100 a 150 euros para “comprobar” que estás cancelando tu seguro de hogar en el caso lo hayas contratado con otro banco. ¿No quieres contratar seguro con nosotros? Igual te lo vamos a cobrar…

De 50 a 900 euros, los bancos cobran por la emisión de un cheque bancario por el valor de la hipoteca. Es la temible comisión sobre medios de pago.

Y una misteriosa “penalización por requerimiento de información financiera”, de 150 euros, que puede tratarse cuando el cliente solicita información “extra” al banco, o no se suministra una información a ellos, y el banco tiene que investigar.

Digamos que es una muestra, y como en todos lados se cuecen habas, seguramente por tu país también habrán entidades financieras que te recarguen hasta la tinta extra que gastarán en casos extremos.

En GurusBlog recomiendan: siempre preguntar todo acerca de todo, negociar siempre y pedir una oferta vinculante donde aparezcan todas las condiciones por escrito, incluyendo las comisiones que se sacan de la manga.

Fuente: GurusBlog
Hipotecas y Casas

La Lógica del Banco Para Decidir que Hipoteca Te Da

El primer paso para entrar en la lógica de los bancos es abandonar de una vez la idea de que son asesores financieros personales que miran por nuestro bien. Los bancos son una empresa que ofrece servicios y los servicios se pagan.

Por otro lado, para entender la lógica de la hipoteca como producto, la clave es saber que abrir un préstamo se parece más a comprar un teléfono que a comprar el pan, en el sentido de que el precio de un teléfono no es el que pagamos por el aparato, sino que se encuentra diluido en la factura mensual. Así, tanto los teléfonos como las hipotecas tienen lo que llamaríamos un precio dinámico que:

1.Depende del perfil de cada cliente. Cuanto menor sea el riesgo que corre el banco concediéndonos el préstamo, mejores serán las condiciones de la hipoteca que nos ofrezca.
2. Está repartido bajo más de un concepto. El banco se cobrará el servicio por uno u otro lado, por mucho que la publicidad lo maquille.

Por ejemplo:

  • Una hipoteca con un interés muy bajo, puede obligar a contratar muchos productos vinculados o tener algunas comisiones altas (triángulo rojo, en la imagen)
  • Una hipoteca con un interés bastante bajo y casi sin vinculación, puede ‘recuperar’ dinero a través de muchas y/o caras comisiones (triángulo verde, en la imagen)
  • Una hipoteca con vinculación y comisiones moderadas no ofrecerá el diferencial más competitivo del mercado (triángulo azul, en la imagen)

Al final, la cantidad de dinero a pagar (el área de los 3 triángulos) será la misma, siempre hablando de las ofertas disponibles para un mismo perfil financiero. En otras palabras, a igual riesgo para el banco, igual precio.

Ahora podremos entender mejor por qué cuando el banco ofrece una hipoteca:

  • Sin interés suelo – impone un interés fijo inicial alto
  • Con un interés bajo – obliga a contratar seguros
  • Con carencia inicial – sube el tipo de interés
  • Con financiación 100% – exige un aval

Se trata ni más ni menos que de sus tarifas.

Ahora solo nos queda caer en la cuenta de que, si nosotros somos los clientes y ellos quien quieren vender sus servicios, igual ha llegado el momento de creernos que somos nosotros quien tenemos el control de la situación.

Por HelpMyCash.com 
Hipotecas y Casas

Concepto de Hipoteca

Para ponernos al tanto de que se va a hablar en este blog, tratemos de una de las palabras del título.

¿Qué es una Hipoteca?

La hipoteca es un derecho real (es decir cierto) que recae sobre un inmueble (digamos una casa), permaneciendo en poder del que lo constituye (el dueño de la casa) y dando derecho al acreedor (por decir el banco) para perseguirlo de manos de quien se encuentre y de pagarse preferentemente con el producto de la subasta.

En cristiano, si se hipoteca una casa, en un banco, el dueño de la casa sigue en propiedad del inmueble, pero en realidad el banco se ha convertido en dueño por derecho de esa casa, mientras no se pague el préstamo u obligación contraída por el dueño original del inmueble en relación con el banco.

¿Qué es la hipoteca en el Perú?

La hipoteca es una garantía que únicamente se constituye sobre bienes inmuebles, de acuerdo a la clasificación contenida en el artículo 885 del Código Civil. En ese sentido, la hipoteca no supone la desposesión del bien afectado sino mas bien su inscripción en el registro público pertinente. Uno de los requisitos para la validez de la hipoteca es que ésta se inscriba en el correspondiente registro público de propiedad. Una característica particular de la hipoteca que la diferencia de la prenda es que para constituirla se requiere necesariamente de escritura pública. Es decir que no basta con un contrato simple sino que se requiere la intervención de notario para que otorgue una escritura pública. Por todo lo demás, la hipoteca no guarda mayor diferencia con la prenda con entrega jurídica.

Fuente:

MEF-Perú
Wikipedia

Hipotecas y Casas