Las Casas de James Bond

James-Bond-Houses-01

Bond … Las casas de James Bond. El famoso espía tiene que dormir en algún lugar – No vamos a mencionar las espectaculares chicas con las que ha compartido la cama , sería sólo una distracción de la verdadera temática de esta página. James Bond siempre es propietario de los gadgets más exquisitos , trajes de diseñador, y por supuesto, martinis son definitivamente una parte del estilo de vida del héroe. Así que , ¿por qué el sector inmobiliario iba a ser diferente? Como resultado , muchas escenas notables protagonizadas por el 007 fueron filmadas en lugares sorprendentes.  Por lo tanto, vamos a hablar de esas casas, mansiones , ¿de acuerdo ? ! James Bond aún podría estar allí , quién sabe ..

Château d’ Anet de Thunderball (1965)

Un castillo imponente cerca de Dreux , Francia – construido por Philibert de l’ Orme 1547-1552 – y que fue elegida para ser la plataforma de lanzamiento para la secuencia de apertura de Thunderball la película de 1965 . Ya sabes, ¿la parte donde Sean Connery y su oponente destruyen algunas cosas bastante caras? Esperemos que esos sean de utilería!

El exterior y los jardines del castillo son exquisitos – y deberían serlo, ya que es un monumento histórico – y abierto a los visitantes, no dudes en consultar la información visitando el sitio web oficial del castillo.

casas-de-james-bond

La Casa Elrod de Diamantes para la eternidad ( 1971 )

La casa Elrod parecía el lugar perfecto para servir como refugio de invierno del multimillonario villano Willard Whyte en la película Diamantes para la eternidad de 1971 – que suena un poco raro , teniendo en cuenta que la propiedad se encuentra en Palm Springs. Construida por el arquitecto John Lautner en 1968 , la finca fue nombrada después de diseñador de interiores Arthur Elrod.

Recuerda que Bond – alias Sean Connery – es golpeado por dos bellezas acróbatas llamadas Bambi y Thumper en la película? No hagas caso de las chicas , por favor ! Después de que Bond termina en la piscina – constante , constante .. Claro, hay más en esta casa que una reyerta .

¿Aspectos destacados? Por dónde empezar: un techo abovedado lleno de claraboyas, las rocas masivas incorporadas en la arquitectura de la casa, una cocina preciosa escondida de la sala por una pared curva y un impresionante dormitorio principal . Tienes suficiente? Ah, y no te olvides de esa escalera espiral descendente impresionante con la que se accede desde la terraza de la piscina para llegar a dependencias de servicio . Niza!

James-Bond-Houses-05

Villa Sylva de Sólo para sus ojos ( 1981 )

Villa Sylva en Corfú, Grecia es la casa del asesino Gonzales en la película de 1981 Sólo para tus Ojos y la piscina y zona ajardinada que se muestran en la pantalla – a pesar de la configuración griega se hace pasar de España en la película. La escena representa a Gonzales moribundo y dejado flotando en la piscina con una flecha en la espalda .

Si te gusta – pero sin el adorno flotante – es posible que te interese saber que esta propiedad se puede alquilar para unas vacaciones de lujo – por favor ten en cuenta que el precio de referencia se ajusta a la mercancía ofrecida.

James-Bond-Houses-17

La casa de Ernest Hemingway en Con licencia para matar (1989 )

La residencia Ernest Hemingway Key West , Florida apareció en la película de 1988 de Bond “License to Kill” . Construido por Asa Tift en 1861 a cinco metros sobre el nivel del mar , esta casa resistente ha sobrevivido muchos huracanes y ahora es un Monumento Histórico Nacional de EE.UU. Sin embargo , probablemente creo que ustedes preferirán el agua azul bajo las altas palmeras y el olor a gardenias al pasear por los jardines que rodean la piscina.

James-Bond-Houses-23

Villa Le Torre de Quantum of Solace ( 2008 )

Hay una villa en el sur de Toscana, Italia, que fue presentado en la película del 2008 de Bond Quantum of Solace. Bond visita a su aliado , René Mathis, en la villa después de disfrutar de una representación de Tosca , en Bregenz, Austria. El inmueble destacado está en un lugar alto del acantilado y tiene exquisitas vistas al mar.

Villa La Torre – así se llama – en realidad puede ser alquilado , lo que te permitirá vacaciones al estilo Bond. La villa dispone de 6 dormitorios y 6 cuartos de baño – con suerte, serás capaz de cubrir todas y cada una con una hermosa chica.

James-Bond-Houses-24

Skyfall Estate de Skyfall ( 2012 )

Por último – pero no menos importante – es el Estate Skyfall , que aparece en la más reciente película de James Bond , la mansión fue construida en Surrey, específicamente con el fin de ser destruida por el bien del arte. Los materiales de construcción incluyen madera y piedra de yeso .

Supuestamente, Skyfall es propiedad de la familia escocesa de James Bond. En realidad , el lugar tiene un valor sentimental para el personaje principal , que tiene recuerdos vívidos de vivir allí como un niño.

James-Bond-Houses-31

Alquiler de Casas de Verano en Playas de Perú Cuesta la Mitad que en Chile

El alquiler de una casa de verano frente al mar cuesta la mitad en Perú que en Chile y por eso cada vez más chilenos han comenzado a emigrar a playas peruanas, según informa hoy el diario El Mercurio de Chile.

“Este año ha habido un fuerte aumento de chilenos preguntando por casas. Para este año, incluso, ya tengo cerrado con familias de Santiago”, asegura el dueño del complejo turístico Las Casitas en Máncora (Perú), Lawrence Zuanich.

El diario sureño refiere que Asia se ha convertido en uno de los principales centros de veraneo de la clase alta peruana, dada su cercanía con Lima (sólo 100 kilómetros al sur).

“En este distrito, la mayoría de las playas son privadas y generalmente las casas están dentro de un condominio o club”, cita el artículo. Añade que una casa en Playa Blanca o El Golf, por dos semanas, bordea los 5,000 dólares (2.4 millones de pesos chilenos), según datos entregados por la empresa Villarán & Rodrigo.

Para El Mercurio, esta es una opción que puede resultar atractiva para los chilenos, ya que con pasajes incluidos una familia de seis personas podría veranear en una casa top por aproximadamente cuatro millones de pesos la quincena, un 33 por ciento menos que en Zapallar (Chile).

También se ha hecho popular entre los chilenos la playa de Máncora donde el alquiler de casas en promedio cuesta 3,900 dólares por 15 días. (1.9 millones de pesos chilenos). La nota cita el caso de los socios del estudio Guerrero Olivos Novoa y Errázuriz, Cristián Fabres y José Miguel Ried, quienes veranearon con sus familias en esa playa peruana. “Arrendamos una casa increíble, que nos costó la mitad de lo que nos habría costado una en Zapallar o Cachagua. Además, teníamos una persona que nos ayudaba con los niños y un cocinero: era como comer en el mejor restaurante peruano todos los días”, dijo Fabres.

Finalmente se señala que la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) ha registrado un fuerte incremento de chilenos interesados en las playas peruanas en los últimos años. “De hecho, estiman que en 2010 cerrará con la visita de 30 mil chilenos más que en 2009. Además, en la embajada (peruana) manejan un listado con referencias de casas y alojamientos acreditados, con el objetivo de darles mayor confianza a los interesados”, dice El Mercurio.

(Fuente: El Mercurio).

Hipotecas y Casas

Créditos Para Comprar Casa Para Quienes No Estan En Planilla o Independientes

Contrario a lo que muchos creen, los bancos permiten probar su capacidad de pago mediante un ahorro previo. Entre el 8% y el 12% de hipotecas de bancos van a trabajadores independientes, pero hay que tener en cuenta que se considera la capacidad de ahorro, tampoco es para todos.

Muchos sueños de la casa propia se frustraban porque el soñador no tenía cómo demostrar sus ingresos al banco para solicitar un crédito hipotecario debido a que no había boletas de pago o recibos por honorarios, pero esta situación está cambiando.

De acuerdo con Patricia Jiménez, gerente de Negocio Hipotecario e Inmobiliario de Interbank, cada vez más trabajadores independientes acceden a préstamos para la compra de viviendas, debido a que la banca les ofrece mecanismos para probar su capacidad de pago mediante un ahorro previo.

“A partir del programa Ahorro Casa, el 12,1% de nuestros préstamos hipotecarios se destina ahora a profesionales independientes, lo cual indica que aún hay una gran demanda desatendida en este sector”, señaló.

Ese producto, similar al Ahorro Local que ofrece el Banco de Crédito, asegura la aprobación de un préstamo hipotecario a los clientes que depositen durante nueve meses el equivalente a la cuota del crédito que solicita.

César Sanguineti, gerente de Área de Producto del BCP, agregó que “los créditos hipotecarios a los independientes han llegado a representar el 8% de la cartera, es decir, US$150 millones”. Precisa que utilizan productos como Ahorro Local y el crédito a cliente con ingresos de tercera categoría (empresas).

Detalló que la demanda por estos productos crece sostenidamente, pese a que tienen muy poco tiempo dentro de la oferta hipotecaria. Jiménez agregó que estos productos también han permitido que el 11% de las hipotecas de Interbank se destine a menores de 30 años.

DAR CREDITOS ES ALGO A LARGO PLAZO

Sobre el sector inmobiliario, Patricia Jiménez resaltó que el número de unidades vendidas en Lima experimentará un crecimiento de 9,47% en 2010 y que los desembolsos de créditos hipotecarios crecerán 60% este año, a US$1.800 millones.

PASO A PASO PARA OBTENER CREDITO SI ERES TRABAJADOR INDEPENDIENTE

1. Interbank ha presentado el producto Hipotecario Alquiler, que permitirá la entrega de préstamos para vivienda a quienes alquilen una.

2. El producto permite al cliente demostrar su capacidad de pago, probando que cumple con pagar mensualmente el alquiler de una vivienda.

3. Para hacerlo, deberá entregar su contrato de alquiler y los vouchers o estados de cuenta bancarios, o recibos de Sunat.

4. También deberá acreditar que no está reportado en centrales de riesgo y probar que sus ingresos son legales.

Fuente: http://elcomercio.pe/economia/656698/noticia-no-necesario-estar-planilla-acceder-creditos-comprar-casa

Hipotecas y Casas

Lanzarán a concurso la construcción de 23 mil viviendas en el Perú

Habrá al menos  22 proyectos inmobiliarios se construirán en terrenos que pertenecieron a las Fuerzas Armadas, anunció el Fondo MiVivienda.

Aumentará la oferta de inmuebles. El Fondo Mivivienda informó que lanzará a concurso público, entre el 23 de noviembre y el primer trimestre del 2010, al menos 22 proyectos inmobiliarios que serán construidos en terrenos que pertenecieron a las Fuerzas Armadas.
“A la fecha tenemos 22 proyectos en cartera a nivel nacional que significan la construcción de 23,000 viviendas que podrían ser construidas en el período 2010–2011”, dijo el presidente del Fondo Mivivienda, Juan Candela, quien detalló que 10 proyectos se ejecutarán en Lima y 12 en provincias.
En el caso de Lima están Las Lomas del Norte y Las Brisas de Hondable (Santa Rosa-Callao), Hoyos Rubio (Rímac), Restauración (Breña), La Campiña de Surco y Las Palmas (Surco), Matellini II (Chorrillos), Santa Rosa (San Martín de Porres) y Piedras Gordas I y II (Ancón).
En provincias son La Planicie de Pimentel (Lambayeque), Los Portales del Sur (Tacna), Los Portales del Norte (Tumbes), Nuevo Horizonte y Fundo La Capilla (Piura), Las Terrazas del Titicaca (Puno), El Bosque del Oriente (Loreto), Huancayo–Pampahuasi II (Cusco), Salaverry II (Arequipa), Baños del Inca (Cajamarca), y otros dos más de los cuales aún no tienen datos concretos.
“En el nuevo Mivivienda tenemos 150 proyectos en Lima y 66 proyectos en provincias que se están ejecutando y que probablemente concluirán el próximo año, lo que significará 16,400 viviendas para más peruanos”, concluyó Candela.

Hipotecas y Casas

Riquisitos para obtener casa propia

Los peruanos residentes en países donde el Perú posee representación consular, tienen la posibilidad de adquirir a su nombre una casa o departamento ubicado en Perú. Desde que esta posibilidad empezó a ser una realidad a comienzos del año pasado, paulatinamente algunos bancos han dejado de ofrecer este tipo de producto hipotecario a los peruanos residentes en el exterior, sin embargo, todavía algunos bancos como el Scotiabank, el Banco de Crédito y el BIF siguen ofreciendo este tipo de programa de financiamiento hipotecario.

Así por ejemplo, el banco Scotiabank tiene un producto hipotecario para peruanos que residen solamente en Estados Unidos o Canadá. Lo resaltante es que le prestan hasta por un plazo máximo de 25 años y no hay necesidad de traducir o visar los documentos en el Consulado Peruano en EE.UU. ni en Canadá. La cuota inicial mínima requerida es del 30%(1) del precio de venta del inmueble y se puede financiar hasta US$ 300,000.

Si el solicitante tiene seguro social, ha declarado sus impuestos y tiene un crédito establecido, entonces para acceder a este tipo de préstamos no importa su estatus legal, aunque también deberá presentar los siguientes documentos:

* Fotocopia del D.N.I. vigente.
* Fotocopia de la Declaración Jurada de Pago de Impuestos del país de residencia de los 2 últimos años. Para EE.UU.: FORMULARIO 1040 (U.S. Individual Income Tax Return)
* Constancia de trabajo en caso de asalariados o dependientes.
* Carta de Referencias Bancarias emitida por alguno de los Bancos donde el cliente mantenga sus cuentas u otro producto crediticio.
* Copia actualizada del Reporte Crediticio de la central de riesgo (Credit Bureau) de la persona que aplica, y de su cónyuge en caso de ser casado.

Por su parte, el BIF ofrece un producto hipotecario disponible para peruanos residentes en países que posean Consulado Peruano, en la que todos los documentos necesitan ser visados por el Consulado. El plazo máximo que prestan es de 20 años, y no tienen definida la cantidad máxima a financiar, ya que todo depende del nivel de endeudamiento del solicitante.

Por otro lado, el Banco de Crédito ofrece un producto hipotecario similar, pero la cuota inicial requerida es del 50% del precio de venta del inmueble, y la máxima cantidad que financian es de hasta $60,000 dólares americanos.

Tanto la cantidad que financian como la cuota inicial requerida se reduce si el cliente apertura una cuenta de “Ahorro Hipotecario” o también llamada “Cuenta de Ahorros con Remesas del Exterior” (con el BCP la cuota inicial se reduce a un 30% y a un 20% con el BIF). Este tipo de cuenta consiste en que el peruano en el exterior envíe una remesa mensual equivalente a un pago predeterminado de la cuota hipotecaria del inmueble que va a adquirir. Las cuentas tienen que estar abiertas por un plazo mínimo de 9 meses, sin embargo, con una cuota inicial del 40% la cuenta tiene que estar abierta sólo por 4 meses. Cabe recalcar, que con este tipo de cuenta, la vivienda puede ser adquirida a nombre del peruano residente en el exterior. Esto en contraste con otros bancos que tienen una cuenta similar, pero que requieren que la vivienda se adquiera a nombre del familiar residente en Perú.

En cuanto al programa respaldado por el gobierno “Nuevo Crédito Mi Vivienda” del Fondo Mi Vivienda, actualmente sólo está disponible para nuestros compatriotas residentes en Japón, a través de la cooperativa Ahorro y Crédito Pacífico y su corresponsal Kyodai en Japón (anteriormente habían programas del Fondo Mi Vivienda que estaban disponibles para los peruanos residentes en EE.UU. y España).

Tanto el programa “Mi Vivienda” como “Proyecto Mi Hogar” tienen como característica común: el “Bono del Buen Pagador”, que permite obtener un descuento de hasta el 15% del monto del préstamo hipotecario. El precio de las viviendas tienen que ser de un precio límite de 50 UIT(2) para el programa “Mi Vivienda” y 25 UIT para el programa “Proyecto Mi Hogar”.

“El sueño de la casa propia en Perú” todavía es una posibilidad para un gran número de peruanos residentes en el exterior. Esperemos que no siga disminuyendo el número de bancos en Perú que ofrecen este tipo de programa de financiamiento hipotecario. Al contrario, esperamos que aparezcan más corresponsales de dichos bancos en el exterior, que los lineamientos de los bancos se vuelvan un poco más flexibles y que más bancos nuevamente ofrezcan esta posibilidad a todos los que residimos en el exterior.
Hipotecas y Casas

La carencia en el alquiler de un inmueble

El periodo de carencia en hipotecas y alquileres

Aunque muchos lo desconozcan, en un contrato de alquiler de un inmueble (vivienda o local) también es posible introducir periodos de carencia.

Aquí, la carencia consistiría en que el propietario dejara al arrendatario un tiempo determinado libre de renta, generalmente para efectuar algún tipo de acondicionamiento, obras, o realizar una mudanza.

Pongamos por caso que un usuario arrienda un local para abrir un negocio u oficina. Con frecuencia ocurre que el espacio alquilado no está acondicionado para acoger el tipo de actividad para el que se pretende utilizar, o bien que necesite obras o cambios para adaptarlo a otros gustos, requerimientos y necesidades. En tales casos, propietario y arrendatario pueden acordar un lapso de tiempo necesario para poder llevar a cabo tales trabajos, exento del pago de la renta.

Asimismo, cuando se alquila una vivienda, pueden darse situaciones en las que podría negociarse un periodo de carencia con el arrendador. Una de las razones para decidir introducir una carencia podría ser, igual que en el caso anterior, que el inmueble o vivienda precise de algún arreglo u obra. Otro motivo habitual para que el propietario decida conceder un tiempo antes de empezar a cobrar la renta es que el nuevo inquilino deba realizar una mudanza y tenga que seguir abonando la mensualidad correspondiente al alquiler del piso donde vivía hasta entonces.

Los términos y condiciones -económicas y de otro tipo- serán las que de mutuo acuerdo firmen las partes, y como acuerden entre ellas. Dichas condiciones (quién asumirá los costas de las obras en su caso, por ejemplo) se reflejarán mediante sendas cláusulas en el contrato, y se deberá indicar cuándo se efectuará el primer pago. (si el contrato entra en vigor el 1 de abril y se establecen dos meses de carencia, por ejemplo, el primer abono se realizaría el 1 de junio).

Hipotecas y Casas

Alemania: Cuida Una Casa y Vive en ella Gratis

La población se reduce rápidamente y las casas pierden inquilinos: la situación en la zona este de Alemania es tal que, a veces, el alquiler desaparece. Quien se ocupe de mantener y arreglar una casa, vive gratis.

En las grandes ciudades del oeste alemán tratar de alquilar una casa puede convertirse en una auténtica pesadilla. Los precios por las nubes, los tamaños mínimos, las condiciones malas. Pero como los alemanes son un pueblo dado a la mudanza, al final alguien acaba soltando un buen apartamento, de techos altos y amplias ventanas, y el buscador se regocija en el triunfal encuentro de su morada.

En algunas ciudades del este de Alemania, sin embargo, es la casa la que sale a la caza y captura de inquilinos. La desesperación de los propietarios por dar con quien habite en sus cuatro paredes alcanza tales grados que llegan a permitirlo a cambio de cero euros y mucho trabajo manual. Y es que, en la Alemania oriental, uno de cada 10 pisos está vacío. En total hay 780.000 inmuebles deshabitados. Leipzig es una de las ciudades más afectadas.

Ciudades Fantasmas

La falta de oportunidades expulsa a los jóvenes alemanes y, según cita el diario welt online, si la tendencia continúa, en 2050 la región este de Alemania habrá perdido el 31% de su población.

Para que la cultura no se vaya, ha de quedarse la gente. Casas vacías no es sólo la tristeza de los edificios. Sin quien habite los hogares, la infraestructura comienza a desaparecer. Los metros y autobuses sin pasajeros desvían sus rutas, las tiendas cierran y la oferta cultural se marcha.

Leipzig, una de las ciudades más famosas del este alemán, no se salva del abandono: hoy cuenta con unos 20.000 habitantes menos de los que tenía en 1989. Pero aquí hay quien se ha puesto manos a la obra. Para evitar que los inmuebles vacíos decaigan y el ayuntamiento los acabe derribando, en 2004 nació la Agrupación Salvaguardar Casas. Por los 83 euros que cuesta asociarse a ella, uno puede convertirse en “protector” de una vivienda.

Protector y Propietario

Leipzig cuenta con gran cantidad de edificios antiguos, los más apreciados por estas tierras en las que la II Guerra Mundial destruyó tanta belleza arquitectónica. No todos ellos pueden adjudicarse un “protector”, porque la Agrupación Salvaguardar Casas sólo acepta a los que no estén al borde de la ruina absoluta.

Pero si el inmueble da muestras de soportar algo de vida, es bienvenido. El propietario se compromete con la Agrupación y los futuros “protectores” a encargarse de que fluya el agua y la luz, por lo general cortadas en algún momento del desalojo, y de que se dé una base mínima de habitabilidad. Puesto que el problema suele ser que la falta de inquilinos ha dejado al dueño sin recursos, éste puede solicitar apoyo económico.

Por su parte, el “protector” debe encargarse de la puesta a punto de la vivienda: cambiar ventanas, arreglar goteras, tapar agujeros. Tiene que aceptar algunas incomodidades, como que la calefacción funcione con carbón o el inodoro esté fuera del apartamento. Y ha de asumir el mantenimiento del edificio. Por eso la Agrupación busca a sus “protectores” principalmente entre quienes tienen maña en el trabajo manual. A cambio, estos vigilantes de casas no pagan alquiler.

Fuente:

http://www.dw-world.de/dw/article/0,2144,3531627,00.html

Hipotecas y Casas