Alquiler de Casas de Verano en Playas de Perú Cuesta la Mitad que en Chile

El alquiler de una casa de verano frente al mar cuesta la mitad en Perú que en Chile y por eso cada vez más chilenos han comenzado a emigrar a playas peruanas, según informa hoy el diario El Mercurio de Chile.

“Este año ha habido un fuerte aumento de chilenos preguntando por casas. Para este año, incluso, ya tengo cerrado con familias de Santiago”, asegura el dueño del complejo turístico Las Casitas en Máncora (Perú), Lawrence Zuanich.

El diario sureño refiere que Asia se ha convertido en uno de los principales centros de veraneo de la clase alta peruana, dada su cercanía con Lima (sólo 100 kilómetros al sur).

“En este distrito, la mayoría de las playas son privadas y generalmente las casas están dentro de un condominio o club”, cita el artículo. Añade que una casa en Playa Blanca o El Golf, por dos semanas, bordea los 5,000 dólares (2.4 millones de pesos chilenos), según datos entregados por la empresa Villarán & Rodrigo.

Para El Mercurio, esta es una opción que puede resultar atractiva para los chilenos, ya que con pasajes incluidos una familia de seis personas podría veranear en una casa top por aproximadamente cuatro millones de pesos la quincena, un 33 por ciento menos que en Zapallar (Chile).

También se ha hecho popular entre los chilenos la playa de Máncora donde el alquiler de casas en promedio cuesta 3,900 dólares por 15 días. (1.9 millones de pesos chilenos). La nota cita el caso de los socios del estudio Guerrero Olivos Novoa y Errázuriz, Cristián Fabres y José Miguel Ried, quienes veranearon con sus familias en esa playa peruana. “Arrendamos una casa increíble, que nos costó la mitad de lo que nos habría costado una en Zapallar o Cachagua. Además, teníamos una persona que nos ayudaba con los niños y un cocinero: era como comer en el mejor restaurante peruano todos los días”, dijo Fabres.

Finalmente se señala que la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) ha registrado un fuerte incremento de chilenos interesados en las playas peruanas en los últimos años. “De hecho, estiman que en 2010 cerrará con la visita de 30 mil chilenos más que en 2009. Además, en la embajada (peruana) manejan un listado con referencias de casas y alojamientos acreditados, con el objetivo de darles mayor confianza a los interesados”, dice El Mercurio.

(Fuente: El Mercurio).

Hipotecas y Casas

Alquiler de Casa en Ezeiza (Argentina)


Como comentaba en la anterior entrada sobre casas en venta, el vídeo y el internet se han convertido en una herramienta más para el sector inmobiliario, veamos esta casa quinta que se está alquilando en Ezeiza, Argentina, el inmueble continua en alquiler por si estás en Argentina y quieres un lugar similar para residir.

Casa Quinta en alquiler temporario, tiene 800 m2 de terreno, con varios árboles, todo cercado y una pileta de 10m azulejada, La casa tiene una cocina comedor, 3 dormitorios, 3 baños, un living y un comedor, toda amueblada, con teléfono.

Hipotecas y Casas

Anunciando Alquiler de Casa por Youtube

Esta podría ser una buena forma de anunciar la venta o alquiler de tu casa, en España han subido un vídeo a Youtube haciendo un tour por toda la casa, mostrando las instalaciones. Veamos si la alquila, pongo los datos por si haya uno cerca interesado.

Alquiler de estupendo piso nuevo amueblado, a 20 minutos de Madrid y con transportes muy cercanos. Casa de 50 metros con trastero, garaje y urbanización con piscina y pista de padel. Ideal. Mejor ver. Aval o nómina. 750 euros/mes, comunidad incluida. A partir del 1 de junio 2008. Preguntar por José Luis: 616 94 00 82

Hipotecas y Casas