El Dólar a S/.2,815, ¿hasta cuándo el BCR lo mantendrá a menos de 3 soles?

El dólar cerró este martes en S/.2,815 tras una fuerte intervención del Banco Central de Reserva en el mercado cambiario para evitar el alza excesivo de la moneda estadounidense.

El BCR decidió vender US$350 millones -el mayor monto en lo que va del año- a un tipo de cambio promedio de S/. 2,8182, para bajar la cotización del dólar, luego que en las primeras horas de la sesión la moneda estadounidense se llegara a cotizar hasta en S/.2,874.

El tipo de cambio tiene un alza de 10,31% acumulado en los primeros ocho meses del 2013.

No sabemos hasta cuando el BCR lo mantendrá a menos de 3 soles, pero no todos los días va a poder vender 350 millones de dólares para mantenerlo abajo.

Aparentemente en la calle, el tipo de cambio se mantiene en 2.84-2.85.

Los que ahorran en soles están mirando con temor que se produzca un alza repentina del dólar lo que les haría perder mucho dinero. De todas formas para fin de mes, las empresas empiezan a vender sus dólares para pagar sueldos, y el tipo de cambio baja unos puntos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>