Hasta el 30% Suben El Precio De Las Casas

Hipotecas y Casas

La fuerte demanda ocasiona alza en los últimos 12 meses en los precios de viviendas dirigidas a los segmentos A y B. Fondo Mivivienda dice que no hay burbuja inmobiliaria, sino especulación.

La fuerte demanda ha ocasionado que, en los últimos 12 meses, los precios de viviendas dirigidas a los segmentos A y B –cuyo valor supera los S/.460 mil– suban hasta 30%, indicó Gerardo Freiberg, gerente del Fondo Mivivienda.

En el mismo período, el valor de los inmuebles financiados con el Nuevo Crédito Mivivienda solo se han elevado 8%, detalló.

Este producto facilita el acceso a departamentos hasta por un valor máximo de 70 UIT (S/.255 mil). “No hay indicios de burbuja, sí hipos especulativos en los precios de los terrenos”, comentó el funcionario.
Para Luis Piazzon, presidente del Fondo Mivivienda, se debe monitorear los créditos hipotecarios que se dan fácilmente y a tasa variable.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>