Banca Local Entregó 3.308 Créditos Hipotecarios En Julio

Hipotecas y Casas

El desembolso hecho por las entidades financieras sumaron S/.421,2 millones y US$148,5 millones en moneda extranjera
En línea con el fuerte dinamismo del sector Construcción, la entrega de créditos hipotecarios sigue mostrando un avance sostenido y en julio pasado registró nuevamente un récord en el mercado local.

Los bancos colocaron en total 3.308 nuevos créditos hipotecarios en el séptimo mes del año, cifra mensual que es la segunda más alta en la historia del mercado inmobiliario peruano, desde las 3.410 hipotecas reportadas en marzo de este año.

Según datos proporcionados por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), la banca desembolsó préstamos para financiar viviendas S/.421,2 millones en moneda nacional y US$148,5 millones en moneda extranjera.

El avance se explicaría por la relación actual entre el lanzamiento de grandes proyectos inmobiliarios y la fuerte demanda de viviendas. “Son como una fábrica que permite a los bancos entregar cifra cada vez mayores de créditos, que sumarán más de 30.000 este año”, indicaron fuentes del sector financiero citadas por el diario “Gestión”.

Las mismas fuentes dijeron además que los segmentos B y C son los que concentran el mayor número de créditos hipotecarios, pues buscan viviendas cuyos precios oscilen entre S/.100.000 y S/.170.000.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>