Venta de Viviendas En Perú Crecerá 20% en el 2011

Alrededor de 30 mil unidades comprarán las familias peruanas este año, estimó consultora Tinsa. El desarollo urbano se extenderá a nuevas zonas.

El año pasado (2010) fue bueno para el sector residencial, asegura Gino Layseca, gerente general de la consultora Tinsa. La oferta inmobiliaria creció entre 9% y 10% y se vendieron cerca de 25 mil viviendas.

Para 2011, con un crecimiento económico de alrededor de 7% –según estimó recientemente el presidente Alan García– la colocación de viviendas llegaría a las 30 mil unidades, 20% más que el año anterior, proyectó el ejecutivo. “Se acentuará la tendencia de desarrollar proyectos para los sectores C y ‘B menos’ por parte de las empresas constructoras que antes atendían a los sectores A y B”, anota.

CON POTENCIAL

En ese sentido, los nuevos polos de expansión urbana en Lima Metropolitana durante 2011 serán los distritos de Santa Clara, Cañete, Pachacámac, Cieneguilla, Carabayllo, Villa El Salvador, San Juan de Lurigancho y San Juan de Miraflores, donde hay terrenos de dimensiones importantes, anotó.

En provincias, el dinamismo que hoy se observa en Chiclayo, Trujillo y Piura, pronto se trasladará a Cañete, Cajamarca y, en menor intensidad, a Cusco, refiere el representante de Tinsa. No prevé un alza en el precio de las viviendas, pues –según argumenta– las constructoras optarán por reducir el tamaño de las viviendas para compensar el incremento de los terrenos o de los materiales de construcción.

(Fuente: Peru21).

Hipotecas y Casas

One thought on “Venta de Viviendas En Perú Crecerá 20% en el 2011

  1. Qué bueno saber que miles de peruanos hacen ya posible el sueño de la casa propia. Mi familia también se suma a ello ya que el año pasado compramos una vivienda y este año 2011 la podremos disfrutar con todas sus comodidades. Se trata de la inmobiliaria Líder la cual me ofreció una asesoría integral desde que llegué a sus oficinas de venta haciéndome sentir realmente muy cómoda. Mi departamento en Comas nos lo entregarán muy pronto y estoy feliz por eso, les puedo dejar el link para que se enteren mejor acerca de él http://www.lider.com.pe/inf_proyecto.php?pk_proyecto=27&index=2 Saludos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>