Constructoras Invierten US$ 100 mil Para Revestir Edificios A1 con Acabados Bioclimáticos

Las constructoras nacionales invierten unos 100 mil dólares para revestir los edificios A1, de vivienda y corporativos, con diversos acabados bioclimáticos, manifestó la gerente comercial de la empresa Corporación Las Dos Torres, Azucena Quipusco.

“Si una sola fachada tiene cerca de 1,000 metros cuadrados, la inversión para revestir este edificio asciende a 100 mil dólares aproximadamente. Sin embargo, hay proyectos más grandes como los supermercados, en los que podría estar costando alrededor de 115 mil dólares”, afirmó a la agencia Andina.

Señaló que el diseño de estas edificaciones tiene en cuenta las condiciones climáticas, aprovechando los recursos disponibles, especialmente el sol, para disminuir los impactos ambientales, intentando reducir el consumo de energía.

Indicó que al revestir un edificio con acabados bioclimáticos se puede conseguir un gran ahorro e, incluso, llegar a ser sostenible en su totalidad. “A pesar de que el costo de construcción es mayor, puede ser rentable ya que el incremento se compensa con la disminución de los recibos de energía”, comentó.

Precisó que un constructor invierte entre 80 y 90 de dólares por metro cuadrado de los acabados bioclimáticos más económicos, y alrededor de 200 dólares por el metro cuadrado de los más caros. “Esta inversión es recuperable en aproximadamente un año y medio ya que lo que se invierte en la fachada se ahorra en consumo, por ejemplo, de aire acondicionado”, agregó. Explicó que estos productos se dirigen a un sector de oficinas, proyectos emblemáticos y edificios A1, que se recubren con un velo elegante que funciona como control solar.

Proyectó que el mercado de acabados y revestimientos bioclimáticos crecerá este año alrededor de 20 por ciento, impulsado por la expansión del sector inmobiliario. Precisó que el crecimiento en las ventas se dio principalmente en revestimientos de láminas perforadas para las edificaciones debido a que no sólo ayudan a la protección de los rayos ultravioletas sino que también dan un toque de modernidad a la construcción. “Los arquitectos y las empresas constructoras prefieren acabados de mayor calidad y con beneficios adicionales como el control solar pasivo.

El revestimiento ha tenido gran acogida para las edificaciones porque además es de larga duración y fácil mantenimiento”, indicó. Entre las construcciones en las que se utiliza este material están el Instituto del Corazón (Incor), el Estadio Nacional y diversos supermercados y centros comerciales, comentó Quipusco. Comentó que en el Estadio Nacional se escogió el revestimiento Softwave 50, perforado de aluminio y zinc llamado Aluzinc (aleación de aluminio, zinc y silicio). “El aluzinc brinda un a doble protección, además de la pintura, es especialmente indicado para su uso en exteriores, como cubiertas y revestimientos ideales para lugares de alta humedad y condiciones climáticas adversas”, apuntó. (Fuente: Andina).

Hipotecas y Casas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>