Los Bancos Españoles Inventan Nuevas Comisiones para Hipotecas

En el sitio GurusBlog mencionan que los bancos españoles demuestran últimamente una gran creatividad en lo que respecta a comisiones sobre las hipotecas.

La realidad es que las hipotecas han encarecido y los bancos son cada vez más renuentes a darlas, a diferencia del 2009 cuando un banco te ofrecia el oro y el morro para una hipoteca.

Aparte de aumentar el interés fijo inicial, colocar como requisito el tener seguro con la hipoteca, reducir plazos de amortización, y otras perlas, los bancos españoles están agregando “mágicas” claúsulas a las hipotecas.

Por ejemplo, existe una “verificación del seguro de hogar”, por el cual te cobran de 100 a 150 euros para “comprobar” que estás cancelando tu seguro de hogar en el caso lo hayas contratado con otro banco. ¿No quieres contratar seguro con nosotros? Igual te lo vamos a cobrar…

De 50 a 900 euros, los bancos cobran por la emisión de un cheque bancario por el valor de la hipoteca. Es la temible comisión sobre medios de pago.

Y una misteriosa “penalización por requerimiento de información financiera”, de 150 euros, que puede tratarse cuando el cliente solicita información “extra” al banco, o no se suministra una información a ellos, y el banco tiene que investigar.

Digamos que es una muestra, y como en todos lados se cuecen habas, seguramente por tu país también habrán entidades financieras que te recarguen hasta la tinta extra que gastarán en casos extremos.

En GurusBlog recomiendan: siempre preguntar todo acerca de todo, negociar siempre y pedir una oferta vinculante donde aparezcan todas las condiciones por escrito, incluyendo las comisiones que se sacan de la manga.

Fuente: GurusBlog
Hipotecas y Casas

2 thoughts on “Los Bancos Españoles Inventan Nuevas Comisiones para Hipotecas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>