Construcción de la Carretera de la Iniciativa para la Integración de la Infraestructura Regional Sudamericana (IIRSA ) Norte en 98%

La construcción de la carretera de la Iniciativa para la Integración de la Infraestructura Regional Sudamericana (IIRSA ) Norte tiene un avance del 98% y ha demandado una inversión cercana a los 300 millones de dólares, informó hoy el Organismo Supervisor de Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran).

“La IIRSA Norte está prácticamente terminada, faltan algunas cosas relacionadas a la demora en la entrega de algunos terrenos para culminar algunos puntos específicos para el lado de Piura”, indicó el presidente de Ositran, Juan Carlos Zevallos. Explicó que durante el desarrollo de las obras se detectaron una serie de tramos inestables en la carretera y algunas dificultades que no estaban previstas dentro de los expedientes técnicos, por lo que se están trabajando como obras adicionales.

“Estas obras adicionales están en evaluación y hay una adenda que se ha aprobado por un monto de 63 millones de dólares preliminarmente. Pero en general estas obras adicionales superarían los 130 millones de dólares”, especificó.

Afirmó que IIRSA Norte será un instrumento para el crecimiento económico y la integración de los pueblos ubicados en su zona de influencia, además sus beneficios van más allá de los resultados tangibles.

(Fuente: Gestión).

Hipotecas y Casas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>