Adquisición de Terrenos para el Aeropuerto Internacional de Chinchero (Cusco) Demandará Una Inversión Superior a US$ 350 Millones

La adquisición de terrenos para el aeropuerto internacional de Chinchero (Cusco) demandará una inversión superior a US$ 350 millones, afirmó el director ejecutivo de ProInversión, Jorge León.

El aeropuerto de Chinchero reemplazará al actual terminal aéreo Velasco Astete de la Ciudad Imperial cuya ubicación es considerada inadecuada y con limitaciones geográficas para recibir aviones de gran capacidad en vuelos internacionales. Es por ello que en octubre de 2001 se creó el Proyecto Especial Aeropuerto Internacional de Chinchero, y se declaró de necesidad y utilidad pública y de la más alta prioridad para el Estado.

Con este objetivo, en febrero último el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) solicitó a ProInversión que inicie la convocatoria para la entrega en concesión del nuevo aeropuerto, y la agencia estatal publicó en julio pasado el acuerdo que aprueba el plan de promoción del proyecto. El director ejecutivo de ProInversión indicó que una empresa consultora elabora los estudios técnicos, económicos y financieros preliminares conducentes a la convocatoria del proceso, la cual debe culminar este mes.

De acuerdo con la ficha técnica del proyecto, la concesión implica las labores de construcción, operación y mantenimiento del nuevo aeropuerto internacional de Chinchero. Según ProInversión, los principales operadores aeroportuarios del mundo están interesados en adjudicarse el proyecto del nuevo aeropuerto internacional del Cusco-Chinchero. (Fuente: BizNews).

Hipotecas y Casas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>