Precios de Venta de Viviendas en Perú Se Elevarían en 8%

Los precios de venta de las viviendas en el Perú podrían elevarse hasta en ocho por ciento en el 2010, estimó hoy el BBVA Banco Continental. Según el reporte “Perú Situación Inmobiliaria”, elaborado por el banco, esta alza se registraría considerando la estructura de costos de las empresas promotoras y constructoras.

El banco explicó que los precios de los materiales de construcción se vienen recuperando gradualmente, después de haberse contraído en seis por ciento en promedio en el 2009, y serán impulsados por los mayores precios de productos metálicos, vidrios, suministros eléctricos, entre otros. Asimismo, mencionó que los costos laborales se han incrementado en tres por ciento en lo que va del año.

Pero el aumento promedio podría ser hasta de seis por ciento si se llega a concretar la propuesta del sindicato de trabajadores de la construcción a negociarse con la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) para el período 2010 – 2011. “En este contexto, los precios de insumos podrían elevarse hasta en nueve por ciento en promedio, afectando principalmente los costos de las viviendas para los sectores C y D”, anotó el BBVA Banco Continental.

El banco mencionó que el Estado mantiene actualmente una activa participación en el mercado habitacional, la que tiene como fin contribuir a reducir el déficit cualitativo (estado de la vivienda) y cuantitativo en el mismo, en particular en los segmentos poblacionales de menores recursos. “El apoyo estatal busca favorecer tanto a los que ofrecen como a los que demandan viviendas, y se otorga bajo la forma de facilidades financieras y de subsidios directos”, detalló. (Fuente: Andina).

Hipotecas y Casas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>