Lanzarán a concurso la construcción de 23 mil viviendas en el Perú

Habrá al menos  22 proyectos inmobiliarios se construirán en terrenos que pertenecieron a las Fuerzas Armadas, anunció el Fondo MiVivienda.

Aumentará la oferta de inmuebles. El Fondo Mivivienda informó que lanzará a concurso público, entre el 23 de noviembre y el primer trimestre del 2010, al menos 22 proyectos inmobiliarios que serán construidos en terrenos que pertenecieron a las Fuerzas Armadas.
“A la fecha tenemos 22 proyectos en cartera a nivel nacional que significan la construcción de 23,000 viviendas que podrían ser construidas en el período 2010–2011”, dijo el presidente del Fondo Mivivienda, Juan Candela, quien detalló que 10 proyectos se ejecutarán en Lima y 12 en provincias.
En el caso de Lima están Las Lomas del Norte y Las Brisas de Hondable (Santa Rosa-Callao), Hoyos Rubio (Rímac), Restauración (Breña), La Campiña de Surco y Las Palmas (Surco), Matellini II (Chorrillos), Santa Rosa (San Martín de Porres) y Piedras Gordas I y II (Ancón).
En provincias son La Planicie de Pimentel (Lambayeque), Los Portales del Sur (Tacna), Los Portales del Norte (Tumbes), Nuevo Horizonte y Fundo La Capilla (Piura), Las Terrazas del Titicaca (Puno), El Bosque del Oriente (Loreto), Huancayo–Pampahuasi II (Cusco), Salaverry II (Arequipa), Baños del Inca (Cajamarca), y otros dos más de los cuales aún no tienen datos concretos.
“En el nuevo Mivivienda tenemos 150 proyectos en Lima y 66 proyectos en provincias que se están ejecutando y que probablemente concluirán el próximo año, lo que significará 16,400 viviendas para más peruanos”, concluyó Candela.

Hipotecas y Casas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>