Boom inmobiliario de las casas prefabricadas

El aumento de precios tanto del suelo como de las viviendas construidas ha provocado en los últimos años que la oferta y la demanda de las casas prefabricadas haya experimentado un importante ascenso.
Me parecen mu bien, creo que muchos ya tendríamos nuestra casa si esto se ubiera puesto de moda hace años, claro que no en todos los sitios se pueden poner, Perú es un país sismico a si es que lo veo imposible, sin embargo en España si y en escandinavia.

Pero debería tener en cuenta !

En primer lugar evalúe los sistemas antes de contratar, analice cuidadosamente las normativas de construcción que nos permitirán construir en términos de legalidad y así obtener crédito hipotecario.

Infórmese y pregunte entre conocidos, de los resultados obtenidos y el grado de satisfacción del producto.

Pida visitar obras realizadas, tenga en cuenta cuando se construyeron, evalúe el mantenimiento, mire con ojo crítico.

Obtenga información de la empresa, su antigüedad es una clave para determinar la seriedad y eficacia de la misma.

Pida información del sistema de construcción que le ofrecen, precios, garantías, analícelos y hágalos ver por un profesional.
Hipotecas y Casas


1.- Sobre el Terreno o Parcela?

Los terrenos se pueden clasificar en varios apartados, (urbanizados, rústicos “edificables, NO edificables”, industriales, etc.).
Pero básicamente quien nos dirá si dispone de permiso o NO es el ayuntamiento del municipio en el que se encuentra el terreno. Por tanto le aconsejamos que antes de comprar el terreno a edificar, se dirija al ayuntamiento que corresponda de la zona de la parcela, solar o terreno. Si ya dispone de terreno solicite en el ayuntamiento las normativas de edificación.
Si edifica sin permiso entra en la construcción ilegal con los riesgos que ello conlleva como por ejemplo (sanciones administrativas, parar las obras, no le concederán crédito hipotecario, etc.).

2.- Sobre la Construcción?



Es necesario disponer de las normativas de edificación del terreno para que el arquitecto realice el proyecto basándose en las normativas “planos”. También se debe analizar mediante un estudio topográfico y geotécnico las características del terreno. Disponiendo de estos proyectos (planos, estudio geoténico) documentos visados y en regla, podrá solicitar la licencia de obras “permiso de obras” que normalmente se aprueban en los plenos municipales y por último, podrá realizar los trámites de crédito hipotecario, aportando todos los documentos anteriormente descritos. Y los que la entidad necesite; nóminas, declaraciones de renta, etc.

PARA CONSTRUIR O INSTALAR UNA CASA HAY QUE COMUNICARLO SIEMPRE AL AYUNTAMIENTO Y SOLICITAR LAS NORMATIVAS DE EDIFICACIÓN Y CARACTERÍSTICAS DE LA PARCELA, SOLAR O TERRENO.
No se puede realizar obras de construcción sin antes disponer del permiso correspondiente por parte del ayuntamiento. PARA SOLICITAR LA HIPOTECA DEBERÁ TENER LA LICENCIA MUNICIPAL DE OBRAS.

3.- Sobre las Casas Prefabricadas?

Se entiende por casa prefabricada, a las casas que se fabrican en gran parte en la fábrica o que los materiales que se utilizan y que componen la construcción de la casa son prefabricados.

4.- Tipos de Casas Prefabricadas y Casas de Madera.
Básicamente son:
.- Casas Prefabricadas con Base de Hormigón y Estructura de Acero – Hormigón
.- Casas Prefabricadas de Madera con Base de Hormigón, Modulares y Estructura de Acero – Madera maciza o laminada
.- Casas de Madera Prefabricadas con Base de Hormigón y Estructura de Madera en tablón macizo
.- Casas Prefabricadas Modulares con Base de Hormigón y Estructura en Sándwich de madera
.- Casas Prefabricadas con Base de Hormigón y Estructura de Paneles de Hormigón
.- Casas Prefabricadas con Base de Hormigón y Estructura de Paneles Modulares núcleo
.- Casas Prefabricadas Móviles (Mobil Homes) – Bungalows Prefabricados y Bungalows de Madera

5.- Sobre las Casas Prefabricadas y Casas de Madera.

.- Casas Prefabricadas con Base de Hormigón y Estructura de Acero Hormigón:
Requieren de poco mantenimiento, al ir recubiertas exteriormente de materiales como el mortero proyectado – hormigón, mortero monocapa, revestimiento; piedra, ladrillo visto, madera, canaxel etc. Son completamente hipotecables.

.- Casas Prefabricadas de Madera con Base de Hormigón, Modulares y Estructura de Acero y revestimiento de madera maciza o laminada:
Requieren de mantenimiento, al ir recubiertas exteriormente de materiales como la madera, canaxel, a excepeción de recubrimiento con mortero proyectado – hormigón, mortero monocapa, revestimiento; piedra, ladrillo visto etc. La madera exterior requiere de un mantenimiento con frecuencia, le aconsejamos que la madera expuesta al exterior la trate mediante barnices a poro abierto o pintura eficaces para la madera. Son completamente hipotecables.

.- Casas de Madera Prefabricadas con Base de Hormigón y Estructura de Madera en tablón macizo
Requieren de un mantenimiento con frecuencia de la madera expuesta al exterior mediante barnices a poro abierto o pintura eficaces para la madera. Hay que concertar banco (préstamo personal) o entidad financiera.

.- Casas Prefabricadas Modulares con Base de Hormigón y Estructura en Sándwich y de madera:
Requieren de poco mantenimiento al ir recubiertas exteriormente de materiales como el mortero hormigón, mortero monocapa, piedra, ladrillo visto etc. Son fácilmente hipotecables hay que concertar banco (préstamo personal) o entidad financiera.

.- Casas Prefabricadas con Base de Hormigón y Estructura de Paneles de Hormigón:
Requieren de poco mantenimiento al ir recubiertas exteriormente de materiales como paneles hormigón, mortero monocapa, piedra, ladrillo visto etc. Son completamente hipotecables.

.- Casas Prefabricadas con Base de Hormigón y Estructura de Paneles Modulares núcleo
Requieren de poco mantenimiento al ir recubiertas exteriormente de paneles de polietireno núcleo EPS con proyección de mortero y/ó monocapa, revestimiento; piedra, ladrillo visto etc. Son completamente hipotecables.

.- Casas Prefabricadas Móviles
Requieren de un mantenimiento exterior de pintura eficaces para su conservación. Hay que concertar banco (préstamo personal) o entidad financiera.

En los últimos años se ha incrementado la venta de casas prefabricadas y las de madera, esto se debe principalmente a un precio más económico y a su calidad de confortabilidad. Cada vez son más las personas que optan por este tipo de construcción ya que cumple con los requisitos de cualquier tipo de vivienda y además se obtiene grandes beneficios económicos.


Desde 1992 El Grupo Casas Confortables CLG Engineering www.clgeng.com , CLG Chalets, es la empresa especializada en la fabricación, construcción y comercialización de estas viviendas. Casas Confortables, el mayor grupo integrado por Casas Prefabricadas y Casas de Madera, manifiesta que el boom de la casas prefabricadas se debe a que cuentan con las mismas garantías que una construcción tradicional de ladrillo pero con la ventaja de que el tiempo de ejecución de la obra es menor y los precios son más asequibles. Además el sistema constructivo, con materiales aislantes térmicos acústicos, otorga una función de conservación del planeta por el ahorro energético sobre la combustión de materiales fósiles, reduciendo así la contaminación.

Este tipo de propiedades se caracteriza por una construcción bioclimática y ecológica , ya que reduce el consumo de agua debido a que la mayoría de los materiales que se utilizan prácticamente no requieren de agua para la fabricación y posterior construcción. Las casas están construidas con materiales cuyo principal componente es una estructura de acero galvanizado o madera con recubrimiento interior con aislantes térmicos-acústicos como la lana mineral de roca, los tableros OSB y tabiqueria de pladur con tratamientos hidrófugos e ignífugos. Exteriormente se revisten con mortero tipo mococapa de color o para pintar, se pueden revestir de otros materiales como la piedra, la cerámica, madera, canaxel, etc. Requieren de una cimentación con base de hormigón.

Es muy importante que uted siga la ejecución de la obra, consulte con los técnicos de la misma si tiene duadas al respecto, asegúrese de que le colocan los materiales que indica la memoria constructiva. (tipos de pavimento, gres, parquet, azulejos, cocinas, equipamiento, encimeras, nevera, horno, microondas, armarios, baños, radiadores, calefacción gas, radiante, aire acondicionado, bomba de calor, sistemas eléctricos, interruptores, enchufes, luces, lampares, mobiliario, puertas, ventanas, garaje – portón, escaleras interiores, chimeneas, fuego a tierra, sistemas de domótica, cámaras de vigilancia, alarmas, portero automático, piscinas, jardines, acabados exteriores, vallado, aceras, escaleras exteriores, muros de contención, excavaciones, rampas, plantado de vegetación, arbolado, tipo de árboles, plantas, setos, etc.). En definitiva, todas las partidas que usted haya cotratado.

Son muchos los elementos que intervienen en la construcción de la vivienda, que se han de realizar, conforme usted y el proyecto del arquitecto determinen y que el constructor deberá ejecutar mediante el contrato y presupuestos de las partidas de la obra.

Las casas realizadas con el presupuesto cerrado, denominado precio llave en mano, asegura que este tipo de viviendas se construye en su totalidad, hasta el final de obra. Sin sorpresas para el cliente y según lo acordado en el contrato.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>