¿Mal Credito? ¿Como lo Arreglo?

La mejor forma de arreglar un mal crédito es ser proactivo en eliminar los reportes negativos en tu cuenta, y agregar balances positivos a tu reporte de créditos. Ambos de estos procesos, toman tiempo. Pero, el momento de empezar a reparar ese mal crédito es ahora, no solo el día en que estas listo para solicitar un préstamo. Dependiendo de cuan mal credito tengas, puede tomar de 1 a 2 meses, tanto como 12 mses o más. Aquí unos cuantos pasos para reparar tu crédito:

1.Saber donde estas parado. Necesitas sacar tus reportes de crédito y saber cual es el puntaje que tienes. Puedes obtener tus reportes de crédito una vez al año sin costos, pero si costará un poco conocer tu puntaje de evaluación de crédito.

2.Una vez que sepas donde estas parado, necesitas analizar tus reportes de crédito y encontrar que ayuda y que afecta a tus reportes de crédito. Una vez que descubras que está afectando negativamente a tu crédito, necesitas un plan de ataque para lograr que esas cuentas negativas sean removidas tan rapido como sea posible de tu reporte de crédito. Puedes hacerlo negociando con las agencias de crédito, enviando cartas de validación de deudas, negociando con los acreditadores, y muchas otras formas.

3.Una vez que hagas una disputa con las agencias de crédito, la carga de las pruebas está en su lado. Todo lo que necesitas decir es algo como “Por favor proveer documentación a las siguientes cuentas de mi reporte de crédito, en otro caso eliminar los datos negativos inmediatamente“. Luego las agencias de crédito contactará con los acreedores para verificar que toda la información que estes dando es correcta. Afortunadamente para tu, la mayoría de acreedores mantienen registros de muy mala forma, y no podrán verificar dicha información. En este caso por ley las cuentas negativas serán eliminadas inmediatamente.

4.Discutiendo es una de las mejores formas de remover cuentas de tu reporte de crédito, pero hay muchas formas de arreglar un mal crédito. Debería también tratar de agregar cuentas positivas. Podria ser beneficioso aplicar a una cuantas tarjetas de credito seguras o visitando una caja o un banco local y soliciandoles una tarjeta de credito con un limite bajo que pueda ayudar a reconstruir tu crédito.

Hay muchas otras formas de construir crédito. Asegurate siempre de preguntar si al credito que estas aplicando, aparecerá sobre tus reportes de crédito. Si puedes encontrar una tarjeta que reporte a varias oficinas de crédito, que es incluso mejor.

Hipotecas y Casas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>