Petroleo de Texas a la Baja

El barril de crudo de Texas se depreció hoy un 4,3% y cerró a 35,94 dólares, el valor más bajo desde el 15 de enero, después de conocerse que las reservas en Estados Unidos subieron la pasada semana más de lo esperado.

Al finalizar la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en marzo, se redujeron en 1,61 dólares al valor del martes y terminaron la sesión a menos de 40 dólares por barril (159 litros) por tercera sesión consecutiva.

En lo que va de la semana el precio de esos contratos ha bajado en 10,5%.
Los contratos de gasolina para marzo terminaron a 1,26 dólares por galón (3,78 litros), 2 centavos más que el día anterior y los de gasóleo de calefacción sumaron un centavo y finalizaron a 1,31 dólares/galón.

*MÁS RESERVAS *
El precio del crudo de Texas prolongó hoy la tendencia bajista al final de una jornada muy variable en la que el Departamento de Energía (DOE) informó de un aumento de 4,7 millones de dólares en las reservas de crudo almacenadas en EE.UU., más de un millón de barriles por encima de lo que preveían algunos analistas.

Con ese ascenso, el total de 350,8 millones, es un 18% superior al del pasado año en la misma época y se sitúa ya en el nivel más elevado desde julio de 2007.

El informe semanal del DOE reflejó, además, que las refinerías estadounidenses operaron al 81,6% de capacidad, frente al 83,5% de la semana previa, y las importaciones de crudo se situaron en una media de 9,7 millones de barriles diarios, 385.000 barriles menos que la semana anterior.

MENOS CONSUMO DE GASOLINA
El volumen de combustibles sacado al mercado estadounidense, algo que se toma como una referencia del nivel de demanda, fue de una media de 19,8 millones de barriles diarios en las últimas cuatro semanas, un 1,3% menos que en igual periodo del año anterior.

La demanda de gasolina en ese mismo periodo fue de una media de 8,8 millones de barriles diarios, similar a la del año anterior, y la de destilados se situó en 4,2 millones, un 1,1% por debajo de la que había hace un año.

Los operadores neoyorquinos conocieron también hoy que la Agencia Internacional de la Energía (AIE) prevé que la demanda mundial de crudo será este año un 1,1% inferior a la de 2008 y se situará en una media de 84,7 millones de barriles diarios.
Hipotecas y Casas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>