La Crisis Financiera y sus Records


Estos son algunos de los récords disparados por la actual crisis financiera:

EEUU: Los empleadores estadounidenses recortaron 598.000 empleos en enero, el recorte de nóminas más pronunciado en 34 años.

ZONA EURO: La producción de la zona euro se desplomó en una cifra interanual histórica en noviembre al caer un 7,7 por ciento, la baja más pronunciada desde que comenzaron los registros en 1990.

JAPON: Los pedidos de maquinaria japoneses cayeron un récord de 16,2 por ciento en noviembre, registrando el nivel más bajo en dos décadas.

CANADA. Registró un déficit comercial de 460 millones de dólares canadienses en diciembre, el primero en más de 32 años. Fue el primer déficit desde el saldo negativo de 79 millones de dólares canadienses registrado en marzo de 1976. Sufrió la peor pérdida de empleos en las tres últimas décadas en enero, unos 129.000 puestos.

CHILE: El índice de precios al consumidor de Chile cayó un 0,8 por ciento en enero, la mayor caída para ese mes desde 1943, ante una baja en el combustible y la indumentaria.

CHINA: El mercado bursátil de China finalizó 2008 con una pérdida anual del 65 por ciento, la mayor en 18 años. La caída hizo que China protagonice el peor desempeño del año entre los principales mercados bursátiles del mundo.

ALEMANIA: La producción industrial alemana cayó un récord de 4,6 por ciento intermensual en diciembre, su peor desempeño trimestral desde la unificación del país en 1990. Las exportaciones de Alemania cayeron un récord de 10,6 por ciento intermensual en noviembre, la mayor caída desde la unificación del país en 1990.

IRLANDA: El número de personas que está solicitando el subsidio por desempleo en Irlanda aumentó en enero al nivel mensual más alto desde que comenzaran los registros en 1967.

ESPAÑA: España, el segundo mayor destino turístico del mundo, sufrió su primer caída en cuanto al arribo de extranjeros en por lo menos 13 años en 2008. La producción industrial española experimentó su peor caída en noviembre, al contraerse un 15,1 por ciento interanual, el peor resultado en 15 años.

SUECIA: El banco central sueco recortó su tasa de interés clave en un punto porcentual a un mínimo histórico de 1,0 por ciento. La tasa repo está ahora en su nivel más bajo desde su introducción en 1994 y marca la tasa oficial sueca de interés más baja desde que se iniciaran los registros en 1907. La inflación anual de Suecia registró su mayor declinación desde que comenzaran los registros en los años 1950.

GRAN BRETAÑA: El Banco de Inglaterra recortó otros 50 puntos básicos las tasas de interés, llevándolas a su nivel histórico más bajo de 1,0 por ciento. La libra esterlina alcanzó su nivel más bajo contra el yen, al caer más de un 3 por ciento a 119,25 yenes, su nivel más débil en las cifras del Banco de Inglaterra desde 1975. El déficit comercial de Gran Bretaña con el resto del mundo se amplió a un nivel récord en noviembre, alcanzando la mayor brecha desde que comenzaron los registros en 1967.

EL MUNDO: Los inversores retiraron un récord de 155.000 millones de dólares de los fondos de cobertura el año pasado. Esto constituye la segunda vez desde 1990 que la exclusiva y generalmente reservada industria de los fondos de cobertura sufre salida neta de flujos durante todo un año.

En 2008 se cancelaron más transacciones que nunca antes (1.100), y bajó la actividad de las fusiones y adquisiciones un 35 por ciento.

Hipotecas y Casas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>