Construir Ya No Es Una Buena Opcion


El sector de vivienda de los Estados Unidos no hará pie en el futuro cercano, lo que hará dificil la resolución de la crisis financiera que ha golpeado al sistema bancario global, mostró un sondeo de Reuters.

El mercado de las viviendas de los Estados Unidos se encuentra estancado. De acuerdo con el sondeo, podrían pasar años, y no meses, hasta que la industria se estabilice.

Los precios de las casas deberían caer un 10 por ciento adicional este año y luego volver a bajar en el 2010, hasta una reducción total del 35 por ciento, según el sondeo.

Una minoría, 10 de 25 economistas, dijo que los precios de las casas estadounidenses se estabilizarían en los próximos seis a 12 meses. Sin embargo, otros 10 dijeron que pasarían uno o dos años y otros dos predijeron que podría tardar aún más.

“En el medio de esta década, los Estados Unidos construyó demasiadas casas a precios demasiado altos”, dijo David Wyss, economista de Standard & Poor’s Ratings. “La única solución es dejar de construir”.

Hasta ahora, los precios de las casas en todo el país han perdido un 25 por ciento de su valor desde el máximo alcanzado en 2006, de acuerdo con el índice S&P/Case Shiller. Incluso después de esa baja, el sondeo halló que la mayoría de los analistas veían al mercado de las casas de los Estados Unidos como sobrevalorado, a pesar de una baja en los precios que muestra pocas señales de frenarse. Sólo tres analistas creen que ahora los precios de las casas están baratos.

NUEVA YORK (Reuters)

Hipotecas y Casas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>