Comprar una Casa: Planes para el Futuro


Comprar una casa es el objetivo que como familia o como persona uno llega a plantearse alguna vez. Si deseamos comprar una casa, antes que todo, debemos revisar y poner en orden nuestras finanzas.

Hay diversas entidades que ofrecen información gratuita hacia aquellos que tienen el sueño de la casa propia.

También conocer y contratar un profesional de bienes raíces y finanzas puede darnos luces sobre las opciones que se tiene para adquirir un inmueble. En algunos casos, la consulta es gratuita y sin obligación alguna.

Como parte del proceso de la compra de una casa, hay que poner en orden sus finanzas, anotando todas las obligaciones financieras (tarjetas de crédito, pagarés de automoviles, alimentación, compras, etc.). Una vez anotado todo, incluyendo cualquier “gustito” diario u ocasional, hay que anotar los ingresos mensuales.

Esa información será la base para determinar si el presupuesto familiar está preparado para comprar una casa por primera vez. Converse con cada miembro de su familia, y hagale notar la importancia de vivir en una casa propia, y proponga como meta familiar un ahorro con el fin de comprar la soñada casa.

Estime si puede pagar las cuotas de la hipoteca en varios meses, de tal manera que cuando sea realidad no sea una exigencia mayor a las posibilidades.

Hay que ver también que nuestra primera casa no podrá ser lo lujosa que soñamos, o lo amplia que queramos, pero puede ser la basa para tal vez ampliarla o mejorarla posteriormente, o quien sepa, tal vez adquirir una segunda propiedad luego de unos años.

Es mejor vivir en una casa modesta y poder pagar las cuotas, que vivir en una casa lujosa y vivir con los nervios de no poder llegar a fin de mes.

Busque consejo de un profesional de bienes raíces y finanzas que le puedan ayudar con este proceso muy importante. No se sienta obligado ni incomodo con el proceso.

Hipotecas y Casas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>