Refinanciamiento de Hipotecas – Parte 4

Continua desde la Parte 3

La mejor forma de ahorrar dinero con una refinanciación, es tener un buen historial de crédito, los clientes deben esperar que se verifique su historial de crédito, de la misma manera que lo fue, al momento de solicitar su hipoteca original.

Es una decisión inteligente, el aplicar cuando se tienen un buen historial de crédito, ya que las posibilidades que calificar para descuentos, tasa más bajas o acuerdos más flexibles, aumentan.

También se debe prestar mucha atención, a la relación ingreso contra deuda, ya que muchas personas, utilizan las refinanciaciones para adquirir niveles de mayores de deuda, hasta el punto, en que han prestado mucho más dinero del que su vivienda realmente vale.

Si esto sucede, usted tendrá muchos problemas para conseguir una nueva hipoteca o refinanciación, recuerde que en la finanzas, todo esta relacionado. El mantener un buen historial de crédito, le permitirá estar en mejores condiciones al momento de buscar una refinanciación.

Recuerde, que conseguir un buen trato, es tanto un arte como una ciencia, la cual conlleva, hacer muchos cálculos, encontrar un prestamista de confianza, proyecciones financieras de largo plazo, estructurar sus decisiones de vida, y en algunos casos algo de suerte.

La realidad es que una refinanciación, puede ser una herramienta muy útil si es utilizada de la manera correcta, pero esta es un arma de doble filo, si no se es lo suficientemente responsable, para enfrentar las posibles consecuencias.

El factor clave de todos estos elementos, es la educación del consumidor. Cundo usted se ve en la necesidad de tomar una decisión financiera, tan sería como la refinanciación de un hipoteca, asegúrese de tener toda la información disponible.

También recuerde, que este tipo de decisiones no se toman con prisa, tómese el tiempo sufriente, para hacer una decisión racional, que le dará el mayor alivio financiero a usted y su familia. Siempre tenga en cuenta, que su activo de mayor valor es su hogar, y la forma en que lo maneje a largo y corto plazo, afectara el valor de su inversión.

Hipotecas y Casas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>