Refinanciamiento de Hipotecas – Parte 3

Continua desde la Parte 2

Aunque casi todos los propietarios de hogar, pasan por al menos una refinanciación de hipoteca, usted puede ser de los pocos que escogen hacerla en un mal momento. El hacer frente de una forma diferente a la refinanciación, permitirá obtener un mayor valor para su activo más importante, su casa.

Hay muchas razones, por las cuales un dueño decide hacer una refinanciación, una de las principales, es la deducción de impuestos, los impuestos al igual que los intereses, son dos de los principales rubros que nos quitan una gran cantidad de dinero cada año, es por esto que los propietarios utilizan los beneficios fiscales como apalancamiento para el refinanciamiento de su hipoteca.

Además, una refinanciación le da un poco más de flexibilidad con el efectivo, la cual no tendría con su préstamo actual. Esto es un gran alivio para cubrir sus costos mensuales, después de todo usted puede tener un buen salario, y sentir que su poder adquisitivo es muy bajo, esto se debe a que sus cuentas mensuales no solo se centran en su hermosa casa, al igual que todos usted debe gastar en pagar cuentas, gastos de educación, salud, o planes de vacaciones.

Una refinanciación deberá ajustarse a su flujo de efectivo, de tal forma que le permita poder adquirir una mayor cantidad de productos o servicios, en lugar de gastar todo su dinero en el pago de hipoteca.

Hay muchas opciones en cuanto a refinanciación de hipotecas se refiere, generalmente, la gente solo toma en cuenta el pago mensual y plazo, como factores de decisión, con el fin de obtener un periodo corto y pago bajo. Pero más allá de los prestamos tradiciones, hay varios tipos de prestamos, que pueden ser tomados en cuenta, como los prestamos FHA o las hipotecas revertidas, por ejemplo.

Asegúrese de comprender enteramente los términos y acuerdos de su préstamo, ya que al igual que muchas cosas en este mundo, no todos los prestamos funcionan de la misma manera para todos. Por ejemplo, una hipoteca revertido, solo esta disponible para personas mayores de 62 años, o quienes se están acercando a su jubilación. Hay una serie diferente de consideraciones individuales, para cada tipo de préstamo.

Un préstamo en efectivo, le ayuda a pagar una buena parte del balance de su hipoteca, mientras usted recibe fondos para poder pagar otros gastos como las deudas a tarjetas de crédito. Este tipo de préstamos, requieren que usted tenga un buen balance de crédito, si no lo tiene, considere la opción de una línea de crédito o un préstamo de equiparación.

La demanda por la refinanciación de hipotecas inicia, cuando las tasas de intereses bajan, una baja tasa de interés, significa pagos mensuales más bajos, no es muy difícil de comprender entonces por que la gente espera hasta estos momentos.

Lo que los números no nos dicen, es que no todos se puede beneficiar de una refinanciación, por supuesto que da mucha comodidad, el saber que se tiene una cantidad de dinero disponible para otros gastos, al igual que lo es el saber que se tienen más opciones, pero la mayoría de dueños de hogar, deben considerar el pagar una segunda hipoteca si también deben pagar la universidad de sus hijo o deudas por consumo.

Antes de comprometerse con un refinanciamiento de una hipoteca, considere el nivel de patrimonio propio obtenido en su hogar, la prima de su préstamo, será calculada en base a un porcentaje de su patrimonio. Por ejemplo si usted financia el 80% de su hogar mediante una hipoteca, aun después de tres años, usted no podrá obtener el nivel necesario de patrimonio propio, como para acceder a una refinanciación.

Y si usted pudiera acceder a esta, quizás a largo plazo, tendrá que pagar aun más de lo que lo hace por su hipoteca actual.

Continua en la Parte 4

Hipotecas y Casas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>