Refinanciamiento de Hipotecas – Parte 2

Continua desde la Parte 1

Ahora que ya ha pensado todo muy bien y ha tomada la decisión, es el momento de buscar la refinanciación, que mejor se ajuste a sus necesidades. Lo primero que debe sopesar, es si los requisitos para la refinanciación, son más atractivos, que los de su hipoteca actual.

Para iniciar, al menos debe tener una tasa de interese de al menos dos o tres por ciento. Después vea el monto de los pagos mensuales, y piense si son beneficiosos para usted. Recuerde que el objetivo principal de una refinanciación, es que pague menos de forma mensual, pero un periodo más extenso.

La refinanciación, no esta solo disponible para el pago de hipotecas. El encontrar una refinanciación adecuada, significa, que usted ahorrará dinero a largo plazo. Puede ser útil, el utilizar una calculadora de préstamos, para determinar cuanto pagará por su hipoteca actual, y cuanto ha de pagar por la refinanciación.

Trate de crear una relación amistosa, con el prestamista, trate de hacer una selección de varios, y elija a los que presentan un servicio legítimo. Pida referencia en su vecindario, o haga una búsqueda en la web, pídale al prestamista, información acerca de clientes previos, de forma que usted pueda obtener una cierta retroalimentación del cliente.

Desconfíe de los prestamistas, que no tengan ningún tipo de documentación.

Una refinanciación, también puede ser una herramienta para pagar por las mejoras de su hogar, hacer estas mejoras, de forma oportuna, pueden incrementar de sobremanera el valor de su vivienda. Si usted piensa como un inversionista, entonces se dará cuenta, que estará en una mejor situación al vender su casa, si usted paga por los costos del desgaste y el uso. Pero también las mejoras constantes, también so un factor beneficioso para sus condiciones de vida.

El refinanciamiento de una hipoteca, le da a los propietarios de viviendas, más opciones para utilizar su dinero en mejoras para el hogar, al disminuir los pagos mensuales y ajustando el termino del préstamo. Pero en este caso, una refinanciación, no debe ser vista, como un alivio para una gran carga financiera. Utilizar el dinero que se ahorra, mediante una refinanciación para las mejoras en su hogar, es una decisión inteligente, ya que esto le dará un mayor valor a su hogar, al momento que usted decida vender. SI usted quiere aumentar el tamaño de su garaje, hacer mejoras en su cocina, construir una nueva terraza, o incluso aumentar un piso más a su hogar, una refinanciación le dará la flexibilidad, para manejar todos estos trabajos.

El hacer mejoras en su hogar a través de una refinanciación de una hipoteca, no deberá ser un gasto tomado a la ligera. Después de todo usted debe pensar como un inversionista, ya que al maximizar el espacio de vivienda en su hogar para su familia, también le ayudará a obtener un mejor precio, al momento de vender su casa.

Continua desde la Parte 3

Hipotecas y Casas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>