Notas de Bienes Raices – Parte 3

Continua desde la Parte 2

Verificación del Historial de Crédito

Una cuestión que muchos titulares de notas inmobiliarias titulares no tienen en cuenta antes de comprar un bien inmueble, es el verificar, si la persona que desea comprar la propiedad, podrá pagar la deuda de la nota hipotecaria. Esta es una cuestión importante que hay que tratar, y una manera de prevenir cualquier cosa suceda es comprobar el crédito de los compradores de la propiedad.

En otras palabras, los titulares de notas de bienes inmuebles, deben ser conscientes de si el comprador potencial es o no un riesgo para su crédito. Solamente después, de hacer una comprobación del historial de crédito del comprador, es que se puede tomar una decisión acerca de la nota.

Sin embargo, si el potencial comprador del bien inmueble, no se preocupa, por hacer ninguna verificación del crédito del cliente con el que estará trabajando, se corre el riesgo de que el cliente, fácilmente deje hacer uno o varios de los pagos de la hipoteca.

Por supuesto, un titular de una nota hipotecaria, fácilmente podrá venderla, si se da cuenta de que hay demasiados riesgos involucrados, pero este tipo de riesgos, se minimizan al hacer la comprobación del historial de crédito del cliente potencial.

Obtener el Mayor Beneficio de sus Notas Hipotecarias

Existe un sinnúmero de razones por las que usted puede haber decidido vender la nota hipotecaria que actualmente posee. Sin embargo, si se ha encontrado en una situación que se le hace imposible retener una nota hipotecaria, entonces, evidentemente, va a querer venderla y obtener el máximo beneficio de sus notas de bienes inmuebles.

El vender una nota de bienes raíces con un precio tan alto como se posible, es la mayor preocupación para la mayoría de los vendedores, sin embargo, esto no siempre es posible, especialmente, si el mercado inmobiliario, ha tenido una baja en los precio.

Sin embargo, una forma fácil, de obtener un buen precio por su nota hipotecaria, es retener esta nota, más allá de los primeros seis o diez pagos, cuando a una nota hipotecaria, ya se le han realizado, los primeros seis o diez pagos, se dice que esta nota esta “sazonada”.

Muchas veces, el titular de una nota hipotecaria, obtiene un mejor precio, por una nota sazonada.

Apéguese al Contrato

Lo mejor para cualquier titular o vendedor de una notas hipotecaria, es apegarse a los acuerdo de financiación que fueron expuestos en la hipoteca original. Hay muchos beneficios al hacer esto, especialmente si usted es el que pagará la hipoteca. Muchos compradores, no se dan cuenta de estas ventajas, pero los beneficios, como una reducción en las tasas de interés o en el monto de las mensualidades, podrían ser aplicados a su hipoteca.

Para todos los interesados, es muy factible, el mantener la nota hipotecaria, a como se firmo originalmente, esto, a meno que se hagan cambios, en los que todos estarán de acuerdo. De esta manera el comprador no recibirá un trato injusto, y el titular de la hipoteca nota recibirá el mejor trato posible, ya que al final del acuerdo, este recibirá los pagos de la hipoteca.

Defina los Pagos

Por último, pero no menos importante, ya sea usted el titular o el vendedor de una nota hipotecaria, es tener en cuenta los pagos involucrados en la venta de la nota. Puede haber una variedad cobros específicos relacionados con la venta de una nota hipotecaria. Por ejemplo, el titular de la nota, podrá cobrar una tasa para la elaboración de la nota.

Por otra parte, algunos cobros, surgen del la compra o venta de la propiedad en si. Hay todo tipo de cargos ocultos asociados con una hipoteca sobre una casa u otro tipo de propiedad, es por esto, que es tan importante, el comprender todos estos pagos, y saber por lo que debe o no debe pagar.

Otro aspecto importante dentro de los pagos, es que se debe saber, que hay ciertos cargos asociados con la compra de una propiedad que tiene un problema con el título. Este es solo un ejemplo, de sinnúmero de tasas o cobros que podrían ser pagados por el futuro dueño, y a los cuales hay que prestar mucha atención.

Considerando todo lo que se ha discutido en este articulo, lo más importante que debe tener en cuenta, es el saber que el negocio con notas hipotecarias, es un asunto serio, el cual no debe tomarse a la ligera, y en el cual todos los implicados, deben tener las mismas responsabilidades.

Hipotecas y Casas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>