Notas de Bienes Raices – Parte 2

Continua desde la Parte 1

Como vender una nota de Bienes Raíces

En la otra cara de la moneda, si el titular de la nota hipotecaria desea venderla, también hay ciertas directrices, que se deben seguir para poder hacerlo. Cuando se trate de la compra y venta de notas de bienes inmuebles, siempre es importante recordar que el titular de la nota hipotecaria, casi nunca obtiene el precio total por la que adquirió la nota en un inicio.

Esto se debe naturalmente, a que el comprador de la nota quiere un precio más bajo con el fin de lograr un beneficio.

Por otra parte, si el titular actual de la nota hipotecaria, desea venderla simplemente para salir del negocio inmobiliario. En estos casos, probablemente no va a haber ningún inconveniente para el titular actual, ya que va a incrementar la cantidad de capital que el o ella posee en este momento.

Muchos profesionales en bienes raíces, saben que la venta de notas hipotecarias, es una forma de aumentar, los niveles de efectivo que se poseen actualmente, esta es una de las grandes razones, por las que muchos, todavía se mantienen en el negocio de compra y venta de notas inmobiliarias.

La Obtención de Notas Múltiples

Una cosa, que los dueños actuales de una nota hipotecaria, deben hacer, antes de tomar la decisión de salirse del negocio de bienes raíces, es buscar cuotas de compradores potenciales, para saber cuanto están dispuestos a pagar por la nota o notas que ellos poseen. Al hacer esto, se deben incluir, todo los detalles de la propiedad.

Algunos temas en especifico, deben ser abordados, como el tipo de propiedad, cuanto es el precio de venta de esta, y cual es el balance actual del pago de la hipoteca, y por supuesto, cuanto es el pago mensual de la hipoteca.

Algo que se debe tener muy presente, es que existe una gran cantidad de compradores potenciales, para sus notas hipotecarias, esto se debe, a que existe un amplio mercado dedicado a la compra y venta de este tipo de notas. Algunas personas realmente logara sacar una ganancia con la compra y venta de notas, esto se logra comprándolas a un precio bajo, y vendiéndolas a un precio mucho más alto.

Si usted alguna vez ha estado involucrado en el negocio de bienes raíces, entonces, es muy probable, que este familiarizado, con las practicas que se utilizan para la compra y venta de notas inmobiliarias. Se debe tener muy claro, que el objetivo principal del mercado de bienes raíces, es obtener un mejor negocio, que el que se obtuvo cuando se compro una propiedad.

Continua en la Parte 3

Hipotecas y Casas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>