Notas de Bienes Raices – Parte 1

Cuando se trata de hacer negocios, con notas de bienes raíces, hay muchos aspectos que se deben de tomar en cuenta. Ya sea que usted acaba de aprender lo que es una nota hipotecaria, o usted ya tanga experiencia de compra y venta de estas, lo más probable, es que siempre tendrá alguna duda al respecto.

De hecho, la mayoría de las personas tiene muchas dudas se trata de su propia hipoteca, acerca del titular de la nota hipotecaria, el vendedor de la nota u otros temas relacionados a esta materia, es por esto, que hay algunos principios básicos que uno debe conocer, para mantener una cierta organización.

En primer lugar, quizás lo más importante que hay que saber acerca de una nota de bienes raíces, es saber exactamente lo que esto es. En esencia, una nota hipotecaria, o nota de bienes raíces, ambos son términos intercambiable, es un pedazo de papel o algún otro tipo de documento que muestra cómo se compró un terreno, vivienda o propiedad inmueble.

Ese documento lo general incluye, al titular de la hipoteca, al vendedor de la propiedad, y todos los acuerdos establecidos al momento de la compra. Normalmente, el titular de la hipoteca, será el que exponga la mayoría de los términos, ya que ellos son los que están pagando una cantidad de dinero por una propiedad que el o ella desea.

El saber, exactamente lo que figura en la nota de financiamiento del titular de la propiedad, es importante tanto para el comprador y como para el titular de la nota inmobiliaria. Si usted va a comprar una propiedad, entonces las cuestiones más importantes, por las que debe preocuparse, es donde debe enviar los pagos, las fechas de pago de su hipoteca y que pasa si falla en hacer un pago.

Todas estos aspectos, se explica en la nota, es por esto que la lectura y la re-lectura es importante, para asegurarse de que nadie tratará de engañarlo.

Directrices para los compradores de una nota hipotecaria

Si usted es un comprador de notas hipotecarias, usted también debe saber cuales son sus responsabilidades. Los compradores de la nota, son los actores más importantes en este tipo de negocios, ya que ellos serán los propietarios de la nota como tal.

Por ejemplo, si una hipoteca está en manos de la Compañía Número Uno y está a punto de ser adquirida por la Compañía Número Dos, la Compañía Número Dos deben darse cuenta de que ellos son los que estarán en el control de las condiciones, pagos, acuerdos, y todos los detalles de la propiedad sujeta dentro de la nota.

Generalmente, los propietarios de las notas hipotecarias, suelen causar confusión al comprador de la propiedad, es por esto, que los dueños de las notas, deben precisar sus términos, exactamente como ellos quieren que se cumplan, y deben dar todos los detalles de la propiedad al comprador. Por ejemplo, si la nota de bienes raíces se compró por menos del precio de la propiedad, esto debe incluirse dentro de los acuerdos.

Además, si algún aspecto importante va a ser cambiado, tal como la fecha en que se debe hacer el pago de la hipoteca, una disminución o aumento en el pago, o cualquier otra cosa que se considera importante debe ser revisado por ambas partes, para llegar a un mutuo acuerdo sobre los cambios a la nota.

Continua en la Parte 2

Hipotecas y Casas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>