EXPO REAL 2008: Entrevista con Eugen Egentenmeir

fotocasa.es: Este es ya el 11° Salón Internacional del Inmueble Industrial, Comercial y de Negocios. ¿Cuál cree que es el secreto del éxito de este certamen?

Eugen Egetenmeir: Nuestro éxito se basa en la filosofía ferial, que ha encontrado el pleno reconocimiento del sector. Se caracteriza por representar el ciclo íntegro de vida de un inmueble con todos los pasos por los que transita. Presentamos bajo un mismo techo a desarrolladores de proyectos, financiadores y consultores, pero también a los inversores y a los mismos usuarios de los inmuebles, sin olvidar a los arquitectos y proyectistas integrados en el ciclo de vida de un inmueble y en la cadena completa de valorización.

fotocasa.es: ¿Cuáles son las principales novedades de esta edición?

Eugen Egetenmeir: Aunque EXPO REAL experimente este año sólo un ligero crecimiento debido a la crisis financiera mundial, ha vuelto a incrementar en un 17% la superficie reservada. Es decir, 11.000 metros cuadrados más en comparación con el año anterior. Obviamente, los responsables de las regiones industriales y los ayuntamientos, los desarrolladores de proyectos, consultores, financiadores e inversores y los gestores de los inmuebles se interesan precisamente en situaciones de crisis por presentar sus proyectos, sus servicios y asesoramiento.

La crisis crediticia y sus consecuencias serán también un tema principal del programa de conferencias. Los participantes de la feria podrán asistir en octubre a discusiones de gran actualidad e interés. Se tratarán cuestiones como si la crisis ya ha tocado fondo, si repercutirá en la financiación de los proyectos y qué conclusiones pueden sacarse para el futuro.

Además profundizamos en el tema de la “sostenibilidad” y queremos incorporarlo a los diferentes segmentos y hacer una diversificación. ¿Cómo abordan los usuarios de inmuebles el tema de la sostenibilidad? ¿Qué exigencias se plantean en la hostelería o en los inmuebles de oficinas? ¿Cómo puede considerarse aquí el tema de la sostenibilidad financiera de las inversiones? Nosotros trataremos este tema también bajo el punto de vista de la Corporate Social Responsibility. Aparte proporcionaremos información sobre la certificación de los edificios sostenibles, para lo que esperamos la participación de expertos estadounidenses que presentarán el estándar LEED allí practicado.

También se concederá por primera vez un ‘Green Thinker Award’. EXPO REAL ha creado este premio junto con la revista neerlandesa PropertyEU. El premio consiste en una escultura formada por plantas vivas y se entregará a una empresa inmobiliaria que demuestre un particular compromiso con la sostenibilidad en el segmento de desarrollo inmobiliario.

fotocasa.es: ¿De qué manera cree que afecta a la feria la desaceleración de los precios de la vivienda en Europa?

Eugen Egetenmeir: Sin lugar a dudas podrán presenciarse en la feria muchas y atractivas ofertas. Este año acudirán a Múnich 1850 expositores de 46 países. Así pues, EXPO REAL 2008 será para los inversores una lucrativa plaza de mercado.

fotocasa.es: ¿En qué posición colocaría a Expo Real dentro de las ferias de su especialidad?

Eugen Egetenmeir: En lo que respecta a superficie expositiva y número de participantes (39.000), EXPO REAL fue el pasado año el mayor salón de inmuebles industriales de Europa y uno de los salones líderes del sector en todo el mundo.

fotocasa.es: ¿Qué es lo que diferencia a este certamen de sus competidores más directos?

Eugen Egetenmeir: EXPO REAL está considerada como una feria para crear redes y realizar negocios. En EXPO REAL se preparan o concluyen numerosos negocios, como informan muchos medios de comunicación. Este éxito se basa en la calidad que nosotros garantizamos definiendo claramente quién es admitido como expositor. A ello se suma un programa de conferencias muy amplio que trata temas de máxima actualidad para el sector.

fotocasa.es: ¿Cuál es el perfil del visitante de esta feria?

Eugen Egetenmeir: El grupo más numeroso de visitantes lo componen los gestores inmobiliarios, seguidos de los inversores, los asesores, y los desarrolladores de inmuebles. En lo que respecta a los expositores, las regiones industriales y los ayuntamientos, con sus numerosas compañías, constituyen el primer grupo, seguidos de representantes de desarrollo y asesoramiento inmobiliario, Corporate Real Estate Management/gestores inmobiliarios e inversores. Esta clasificación refleja claramente que EXPO REAL reúne a los actores más importantes del sector inmobiliario y que aquí se cita la oferta y la demanda y los prestadores de servicios para hacer negocios.

Original de fotocasa.es

Hipotecas y Casas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>