En Inglaterra el precio de las casas caen 4.6% cada año

Los precios de casas han caído 4.6% en el año, al fin del último mes, dijo el Land Registry (Registro de Propiedad), la primera vez que este indice cayó desde Abril del 2000.

El promedio de una casa en Inglaterra y Gales cayeron 1.9% a 174,793 libras.

Menos hipotecas y falta de confianza en el mercado inmobiliario y una economica mas horizontal estan disuadiendo a los compradores, y esta carencia de demanda se ha traducido en una caída de precios.

Las cifras del Land Registry estan basadas en ventas completadas, y cubren solo casas que han sido vendidas anteriormente. Otros indices de precios de casas, los cuales son basados en una etapa anterior del proceso de venta, han estado mostrando caídas de precios por muchos meses. The Nationwide y Halifax han reportado caidas anuales de dos digitos.

Las cifras de Land Registry muestran caidas de precios año a años en cada región de Inglaterra y Gales, con el este de Inglaterra expermientando las más grande recesión propietaria. Los precios en la región cayeron 6.7% en los 12 meses anteriores a Agosto, con un promedio de 179,677 libras esterlinas. Solo en Agosto el precio promedio de una propiedad en el este cayo un 3,9%.

En Londres, los precios cayeron 2.4% en Agosto, comparado con Julio, y 3,2% en el año, la primera caída anual desde que el indice ha sido lanzado.

Las cifras del Registro de la Propiedad ponen de reilieve en que medida los volúmenes de transacción han caído desde la recesión en el mercado de la vivienda que se inició a finales del pasado verano.

Entre marzo y junio de este año hubo un promedio de 58,763 ventas al mes, en comparación con 108.163 para el mismo período del año pasado.

La noticia que que los prestamistas hipotecarios están subiendo sus precios de nuevo como consecuencia de la agitación en los mercados financieros es más probable como una esrategia para dominar el mercado.

Esta semana, HSBC, el Woolwich y el banco por Internet y por teléfono First Direct han planteado los tipos de interés después de la tasa Libor – lo que los bancos se cobran entre sí para préstamos – se elevó a 6,27%.

“Claramente, no hay dejar que en la mayor presión a la baja en la actividad inmobiliaria y los precios derivados de la dañina combinación de asequibilidad se extienda a los compradores y las condiciones de los préstamos”, dijo Howard Archer, economista jefe del Reino Unido en Global Insight.

“La actual turbulencia del sector financiero es probable que profundizará la presión sobre el mercado de la vivienda a través de más actividad de endurecimiento de las condiciones de crédito y ejercer presión al alza sobre los tipos de interés”.

Fuente:
http://www.guardian.co.uk/money/2008/sep/27/houseprices.housingmarket

Hipotecas y Casas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>