Juegos Olimpicos disminuyen precios de alquiler de departamentos en Beijing

Al contrario de lo esperado debido a los Juegos Olímpicos, los precios de alquiler de los apartamentos experimentó un gran descenso en la capital china durante los últimos meses.

Un apartamento con una extensión de 110 metros cuadrados, localizado en un radio de cinco kilómetros alrededor de “El Nido”, Estadio Nacional de China, fue alquilado a precio de 28.000 yuanes (unos 4.000 dólares) en la primera mitad de 2008, mientras que un piso similar sólo cuesta hoy 8.000 yuanes (unos 1.100 dólares), según 5i5j, agencia inmobiliaria.

A partir de finales de 2007, muchos residentes que viven cerca del “Nido” se han trasladado para alquilar su apartamento a corto plazo durante el mes de agosto. La mayor parte de los contratos han sido firmados con precios “considerablemente altos” en aquel momento, pero el alquiler ha sufrido un descenso del 50 por ciento, según www.58.com, una importante web del sector inmobiliario. La caída del precio se debió a que la oferta excede mucho más a la demanda, apuntó el personal de 5i5j.

El precio medio de las habitaciones de hotel se redujo en un 6 por ciento, si bien todavía es de dos a cuatro veces superior al del mismo período de 2007, afirmó Xiong Yumei, subdirectora de la Administración del Turismo de Beijing, en una rueda de prensa celebrada ayer martes.

Xiong expresó su esperanza de que las reservaciones de habitaciones experimente un aumento entre el 7 y el 24 de agosto.

Más de 500.000 visitantes extranjeros y 2.250.000 chinos vendrán a Beijing durante los Juegos Olímpicos, según la administración.

Fuente

Hipotecas y Casas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>