En España alquilan pisos por dias

No es un buen tiempo para vender el piso, y varios tampoco quieren alquilarlo por largas temporadas. Sube el euribor y mantenerlo vacío es muy caro, por eso, hay quien ha decidido convertir su casa en un hotel.

Más de 6.000 euros mensuales. Esos son los ingresos que puede llegar a dar el alquiler de su piso por días. Un negocio redondo en las grandes ciudades.

“Han sido sobre todo familias, aunque también vienen grupos que vienen a trabajar en Madrid, gente de empresas, que han estado unos días” indicaba una propietaria.

Convertir su casa en hotel improvisado es la solución para muchos propietarios, y también para los inquilinos. Montse y Agustín encontraron por Internet justo, lo que buscaban: alojamiento para 6 personas en el centro de Madrid por 180 euros la noche.

“Como veníamos con mis padres y mis suegros, queríamos estar cómodos, en un apartamento grande y cómodo” comentaba Montse, una inquilina.

Cada vez, más personas eligen un apartamento como este, en lugar de un hotel, para sus vacaciones. Lo que no ha sentado demasiado bien en el sector hotelero.

“Lo vemos como una competencia desleal, y son establecimientos completamente ilegales” señalaba Jesús Gastell, presidente de la asociación hotelera.

Con ingresos tan golosos como los 6 mil euros al mes, ya hay muchos propietarios que comienzan a frotarse las manos.

Fuente

Hipotecas y Casas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>