Sector inmobiliario en Miraflores: Ventajas y Desventajas

Es uno de los distritos más tradicionales y antiguos de Lima y también está entre los más modernos y jóvenes. ¿Cómo así es válida esta aparente contradicción? “Miraflores es un distrito bastante tradicional y actual a la vez. A lo largo de los años ha mantenido su valor y permanencia. No pasa de moda y está de moda. Tiene una zona residencial y exclusiva muy buena, como es el malecón; una zona comercial en donde se encuentra de todo como es Larco o La Mar; una zona bohemia. Es decir, es un distrito con muchos recursos”, comenta Cecilia Caamaño, gerenta comercial del Grupo Danielson, que trabaja casi exclusivamente en la zona.

“Las personas se sienten tan bien en Miraflores que inclusive lo comparan con otras ciudades de Sudamérica”, precisa Augusto Peñaloza, gerente general de la inmobiliaria Masterhouse. “Lima es la única capital de Sudamérica con salida al mar. Y dentro de eso, Miraflores debe tener el mejor malecón y la mejor vista. Uno se siente muy cómodo y seguro”.

TODAS LAS EDADES
Fíjese bien cuando esté caminando por las calles de Miraflores. Verá personas de todas las edades. “Tienes de todo: adulto mayor y jóvenes. Para mí, el que vive y trabaja en Miraflores, no quiere moverse. Y el que no está, quiere llegar. Y lo vemos a través de nuestras ventas. Recibimos clientes desde 30 hasta 65 o 70 años. Obviamente, el gran grueso está entre los 30 y 50 años. A la gente le encanta Miraflores. Con tanto nuevo edificio, se podría pensar que los señores mayores se quieren ir, pero es todo lo contrario. El distrito va evolucionando”, afirmó Caamaño.

“Tiene una ubicación estratégica y privilegiada. Está a un paso de cualquier cosa, por ello quien vive aquí no necesita auto para movilizarse. Además, es bueno recalcar que es bastante seguro. Hacen muchos trabajos de prevención y también de investigación, aunque en los últimos meses han tenido algunos problemas con eso, pero no es nada grave”, sostuvo Peñaloza.

Ojo con esto
¿La alta densidad poblacional puede ir en contra de la tranquilidad de todos los antiguos y nuevos vecinos? Esta es una interrogante que manejan quienes piensan mudarse a este distrito. “Definitivamente, la alta densidad poblacional es un factor que puede jugar en contra de la gente. La clave de todo es que el crecimiento sea ordenado. Mientras sea bien llevado, no habrá problemas. En el mundo, los grandes edificios no han afectado ninguna ciudad. Mientras haya prevención y las redes de limpieza, agua potable y luz estén bien, todos seguirán viviendo tranquilos. La única desventaja que le veo al distrito es la alta humedad, no recomendable para personas con problemas respiratorios”, comenta Augusto Peñaloza, gerente general de la inmobiliaria Masterhouse.

Fuente:El Comercio

Hipotecas y Casas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>