Miraflores, ciudad de cara al mar

Si algo caracteriza a Miraflores (distrito de Lima) es su extensa vista al mar. Posee casi 5 kilómetros de malecón que lo convierten en uno de los distritos más privilegiados de la ciudad. Evidentemente, los terrenos ubicados frente al litoral son los más caros, y llegan a costar hasta US$2.500 por m2.

Sin embargo, existen otras zonas residenciales atractivas como San Antonio, El Rosedal o La Aurora, en donde el metro cuadrado puede tener un precio cercano a los US$1.800. Los parques, la tranquilidad y la seguridad hacen esto posible. En el polo opuesto está la pujante zona de Santa Cruz o las áreas aledañas a Surquillo, que son las más económicas.

Otra característica de Miraflores es la convivencia de zonas residenciales y zonas comerciales. Estas últimas se ven concentradas en las avenidas más grandes como Larco, Benavides, Diagonal, Pardo, Shell y otras calles aledañas al centro del distrito. Además, por ser avenidas anchas, permiten una mayor altura de sus edificaciones (entre 10 y 12 pisos), mientras que en el malecón se pueden levantar hasta 20 pisos para aprovechar la vista.

LOS PROBLEMAS
Como en la mayoría de distritos en los que se ha desarrollado el ‘boom’ inmobiliario, Miraflores tiene un serio déficit de estacionamientos que alcanza los 10 mil diarios. Esto se está intentando solucionar con la aplicación de medidas que obligan a considerar dos estacionamientos por departamento en las zonas más saturadas y los incentivos para la inversión privada en playas de estacionamiento.

La seguridad, por su parte, ha mejorado gracias al trabajo del serenazgo de Miraflores, aunque existen algunos puntos en los que los delitos aún no se pueden erradicar. Los más comunes son los asaltos a transeúntes en el centro debido a la presencia de casi 300 mil personas diariamente, robos a viviendas en las zonas residenciales y venta y consumo de drogas en los límites con otros distritos.

Los números de Miraflores
*El área total del distrito es de 9,67 km2. Consta de 14 sectores catastrales, 39 subzonas, 715 manzanas urbanas y 11.195 lotes.
*Las áreas verdes ocupan 1.107,633 m2 que se dividen en 105 parques, plazas, plazuelas, etc. Esto representa 13,12 m2 por habitante, muy por encima de los 8 m2 que sugiere la norma internacional.
*La población de Miraflores es de 84.454 habitantes según el censo del 2007. Esto representa el 1% de la población total de Lima y genera una densidad de 8.779 hab. por km2. Esta población se ha reducido en casi 20 mil habitantes desde 1981. Se proyecta que en el 2015 Miraflores tendrá una población de 112 mil hab.
*Miraflores se puede considerar un distrito maduro, pues la mayoría de sus habitantes (35 mil) tiene entre 30 y 59 años. Los niños entre 0 y 9 años no llegan a los 7 mil y los que tienen entre 10 y 14 no pasan los 4 mil.

Fuente:
El Comercio

Hipotecas y Casas

One thought on “Miraflores, ciudad de cara al mar

  1. Así es, Miraflores tiene muchos atractivos, de entre los cuales destacan ustedes (y que más me gusta a mí) es su extensa vista marítima, así que mi familia y yo hemos no dudamos al tomar la decisión de comprar vivienda aquí. Nosotros recientemente hemos adquirido un precioso departamento en el condominio “Olivaria – Casa Club” a Líder Grupo Constructor y estamos seguros de haber realizado una estupenda inversión. Es un amplio espacio, con todas las comodidades y a un precio realmente competitivo, estamos súper complacidos, así que me animé a dejarles el link para que lo visiten: http://www.lider.com.pe/inf_proyecto.php?pk_proyecto=6

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>